Motel, Ha-Ash, la Sonora Dinamita, Río Roma, Juan Solo y Ximena Sariñana en la Feria Nacional de la Plata 2015 de Taxco

0
749

• Del 28 de noviembre al 5 de diciembre se realizará uno de los eventos más trascendentes a nivel cultural en Guerrero, donde habrá exposiciones, conciertos y conferencias, además del Concurso Nacional de Platería en el que participarán los principales talleres del país para exponer sus piezas.

Convertida en toda una tradición, desde hace 78 años en el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, Guerrero se celebra con gran orgullo a todos sus artesanos en la Feria Nacional de la Plata, la cual se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre con un atractivo programa de actividades para resaltar el trabajo de sus plateros que todos los días transforman las barras de plata en obras de arte.

Alrededor de cincuenta seis mil visitantes nacionales y extranjeros llegarán a este pueblito lleno de encanto para disfrutar de conciertos, la coronación de su reina de plata y exposiciones para revalorar la labor de la platería en la vida social y económica de este destino, considerado uno de los centros turísticos más importantes del país por su belleza arquitectónica.

Como parte del repertorio musical que podrán disfrutar de manera gratuita los asistentes, se encuentran los grupos Motel, Ha-Ash, la Sonora Dinamita, Río Roma; y los solistas Juan Solo y Ximena Sariñana, entre otros.

El Concurso Nacional de Platería 2015 será uno de los eventos primordiales de esta Feria, ya que se ha instituido para reconocer el trabajo que realizan todos los días con este metal los artesanos, orfebres y diseñadores que presentan sus piezas a concursar en 4 diferentes categorías: Joyería, Orfebrería, Escultura y Nuevas Tendencias.

El programa también tendrá conferencias magistrales “Marketing digital. Ventas por Internet” y el ciclo “Platería: Tradición y contemporaneidad, el Campamento Taxco 4×4, en el que se recorrerá en cuatrimotos el Cerro del Huixteco. También presentará las muestras “Concurso Nacional de Platería 2015”, “Un navío cargado de… plata”, y “Taxco de mis amores”, así como la Expo Maquinaria y Herramienta.

Por su parte, el Presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, comentó, “este año tendremos muchas sorpresas para celebrar lo que ya es una tradición para el pueblo taxqueño y por lo que es reconocido a nivel mundial, su plata. Impulsando de esta manera, la promoción económica y cultural de la manufactura de la plata y favoreciendo la actividad de los negocios y atractivos turísticos de esta ciudad y de todo el estado de Guerrero”.

Sin duda, este fin de semana Taxco se convertirá en el escenario de la Plata más grande del país, enalteciendo su historia, por ser una ciudad minera, y su belleza arquitectónica con sus calles empedradas y tejas.

Deja un comentario