AutosVida y Estilo

Motos llevadas al Arte: El proyecto Xipe Totec con ITALIKA

Xipe Totec es un grupo de artistas liderados por Jaime Shelley, mejor conocido por su nombre artístico “Neón Carón”, quienes buscan transformar lo sencillo en algo que muchos desearían.

En esta ocasión, de la mano de un gigante de la movilidad como es la marca mexicana de motocicletas, ITALIKA, Xipe Totec incursiona en el motociclismo y nos demuestra una vez más que el arte tiene cabida en cualquier objeto, cumpliendo su objetivo principal, potencializar la belleza que existe en el mundo.

Neón Carón y su equipo hasta el momento han personalizado cuatro motocicletas ITALIKA, dos Spitfire, una FT150 y una TC250, cada una con estilo diferente, pero dejando su particular sello.

Con su trabajo, Carón, autodidacta, artista plástico, inquieto y vanguardista, ha logrado que sus obras tengan una estética muy particular y un estilo único. “La única forma de permanecer novedoso, es muriendo constantemente, matando la Técnica” afirma el artista.  Xipe Totec evoca la renovación, la transformación de un objeto cotidiano en algo único y extraordinario.

El artista reafirma: “No existen dos Xipes iguales, cada una de nuestras motos son vehículos de expresión únicos. Este proyecto une el arte con el metal, generando resultados extraordinarios en dos ruedas”.

“Las motos mueven sensibilidades, provocan sueños, placeres y ganas de continuar. Nosotros queremos unir esa pasión con el arte. Las ganas de sentir el aire mientras conocemos lugares recónditos. Xipe no solo transforma motos, transforma la manera en que concebimos un viaje en dos ruedas”.

Neón, después de llevar una éxitosa carrera como entrepeneur, estudió Medios Digitales en la institución de estudios superiores de diseño, cine y televisión, CENTRO, en la CDMX. Como artista comenzó su carrera en 2011 experimentando con la pintura y los lenguajes del arte urbano, como el graffiti y el stencil.

Su obra ha llegado a lugares como Miami, donde fue parte del proyecto Mex/Art en la Galería Be/Art y Art House Holland, llevando a cabo un programa de residencia en la ciudad de Leiderdrop, Holanda.

Sobre su último proyecto con motocicletas ITALIKA comentó: “Me emociono transformando lo sencillo en algo que cualquier persona desearía. Las motos mueven sensibilidades, provocan sueños, placeres y ganas de continuar” afirmó el artista.

Puedes conocer las obras en motocicleta y cómo ha sido el proceso de cada una en la cuenta de Instagram de Xipe Totec: https://www.instagram.com/xipe.vip/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar