Movistar apoya a la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández
• Tras concluir Badwater, una de las carreras más difíciles del mundo, la mexicana unirá los 5 continentes con 5 competencias internacionales de 100 millas
Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, es orgulloso patrocinador de la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández San Juan, la primera mexicana en completar la carrera de Badwater, la cual consistió en correr 217 km sin parar en un tiempo de 36:17:13 a temperaturas superiores a los 50º centígrados.
Nahila además obtuvo pódium al quedar en tercer lugar de su categoría rookie (los que van por primera vez a esta competencia); quinto femenil y en la general se ubicó en la posición 25. Al ser una de las carreras más duras del mundo y con un complejo proceso de selección, solamente 97 corredores participaron; sin embargo, no todos pudieron concluirla. La ultramaratonista mexicana corrió desde la Cuenca de Badwater en el Valle de la Muerte (California), hasta el Monte Whitney con temperaturas superiores a los 50º centígrados.
En conferencia de prensa, Nahila dio a conocer su proyecto para 2014, el cual consiste en unir a los cinco continentes con cinco competencias internacionales de 100 millas non stop cada una. Suecia, Sudáfrica, Israel, Australia y Estados Unidos son los posibles escenarios para que la ultramaratonista corra 800 kilómetros por todo el mundo con la bandera de México.
“Correr cinco ultramaratones de 100 millas non stop en los cinco continentes en un mismo año, es algo que nadie ha hecho hasta donde sabemos. Viajar y conocer lugares nuevos siempre ha sido una de mis motivaciones y poder llevar la bandera de México por todos estos lugares será una experiencia única. Son muchos kilómetros y el tiempo de recuperación y de entrenamiento entre uno y otro serán muy exigentes y demandantes, pero la satisfacción de ver cumplidas las metas, es incomparable, por eso me apasiona este nuevo reto”, comentó Nahila Hernández.
Por su parte, Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México destacó la importancia que para Movistar representa impulsar estas acciones: “sabemos que el deporte es parte vital en la vida de los mexicanos; la pasión, la entrega y la devoción por éste, nos motivan para apoyar iniciativas como la que hoy presentamos y que tienen como objetivo poner en lo más alto el nombre del país”.
Lo que resta del año, Nahila hará algunas expediciones con causa social y terminará de elegir las cinco competencias que llevará acabo durante 2014 para comenzar a correr tentativamente en abril del próximo año las primeras 100 millas en Suecia; en mayo estaría corriendo en Estados Unidos, posteriormente correría en Sudáfrica en julio; en octubre, en Israel y finalmente en noviembre correría en Australia, con lo cual completaría 500 millas internacionales, es decir 800 km en tan solo un año.