Movistar premia a los ganadores del concurso ETECOM, para estudiantes de periodismo y comunicación

0
1207
  • De los 92 trabajos que se presentaron para ETECOM México 2014, la revista electrónica com fue elegida como ganadora

 

  • com representó a México en el certamen ETECOM Latinoamérica

 

  • Telefónica apoya el talento de los jóvenes mexicanos, al ofrecerles estímulos para su desarrollo y superación profesional

 

México, D.F., a 6 de febrero de 2015.- Telefónica México, que en el país opera la marca Movistar, premió a los ganadores del proyecto Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM) 2014, concurso que reconoce e incentiva el talento de los jóvenes mexicanos, estudiantes de las carreras de Comunicación o Periodismo.

 

Para el concurso ETECOM México 2014, se presentaron 92 trabajos de 19 universidades de todo el país. Resultaron ganadores en las cinco categorías:

 

  • Radio: Georgia Alejandra Alcaide Moreno, de la Universidad Iberoamericana, por “Mi vida con Mafalda”.
  • Comunicación Audiovisual: Andrés Ramírez Lamadrid y Limber Antonio López García, de la Universidad Autónoma de Baja California, por “FCAyS TV”.
  • Prensa Escrita: Eduardo Hernández Garay de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por “Kevin tragó vidrio”.
  • Fotografía: Se entregó una mención especial a Génesis Paulina Rodríguez Rubio, del Centro Universitario de Tijuana, por la serie de imágenes “¿Un Chicle?”
  • Prensa Digital: Daniela Rodríguez Morales, Ruy Alonso Rebolledo López e Íñigo Arredondo Verac, de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por la revista electrónica com.

 

Sinsabor.com concursó como representante de México en el certamen ETECOM Latinoamérica, donde ha implementado desde hace más de nueve años, con la participación de jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

 

A nivel Latinoamérica, los ganadores fueron los estudiantes colombianos Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Pérez y Alfonso Torres, que realizaron el proyecto de comunicación radial “Escombros de un imperio: ‘Las Réplicas del Narcotráfico en Cali’”, mismos que se hicieron acreedores de una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica en Madrid.

 

 

ETECOM es una plataforma que une al mundo académico y periodístico con la participación de alumnos universitarios que serán futuros periodistas y, además, cuenta con un jurado de destacados líderes de opinión del ámbito periodístico mexicano.

 

Jueces en la tercera edición de ETECOM 2014

 

  • Alicia Salgado: Conductora del programa  “Enfoque Financiero” en NRM Comunicaciones; columnista del periódico Excélsior; comentarista en Proyecto 40 y conductora en TV Azteca.
  • Pedro Valtierra: Director de la Agencia de fotografía y editora Cuartoscuro
  • Eduardo Ruiz Healy: Conductor del noticiario “Eduardo Ruíz Healy”  en Grupo Fórmula; columnista político y comentarista en Proyecto 40.
  • Joaquín Ortiz: Consultor en Comunicación y comentarista en Grupo Fórmula
  • Mario Ávila: Director General de Estaciones de Grupo Fórmula a Nivel Nacional.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

 

Más información

www.telefonica.com.mx       

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX   

Deja un comentario