EntretenimientoMúsica

Mrs. Henry se une a Jack Tempchin para lanzar “Waiting”

Mrs. Henry, la banda de rock originaria de San Diego liderada por Daniel Cervantes, se unió al miembro del Salón de la Fama de los Compositores y compositor Jack Tempchin para lanzar “Waiting”, la primera de la que promete ser una serie de colaboraciones musicales.  

En tiempos donde la tecnología maquilla los errores y le arrebata a la música su espírtu orgánico, Mrs. Henry y Jack Tempchin apostaron por grabar “Waiting” en una sola tma en su estudio de Otay Mesa, en su natal San Diego.  

Un fragmento de la letra dice: “I’m waiting for an angel / she’s all dressed in white / waiting for a Goddess / she’s wrapped in shining light,”. 

Con esas imágenes oníricas, en las que un ángel desciende vestido de blanco y el narrador, en este caso Tempchin, espera por su diosa, las guitarras puntillean con ferocidad, dando vida a ese blues que a Mrs. Henry le ha ganado una buena cantidad de adeptos en tiempos en los que las generaciones más jóvenes buscan hurgar en los tesoros musicales del pasado.  

“Waiting” es un track perteneciente al catálogo de Jack Tempchin, que se había grabado en solitario, pero a la que se le inyectó la potencia de la banda autora de la rock opera “Keep on risng”. La atmósfera que se creó al coordinar la grabación de todos los instrumentos a la vez, algo muy poco requerido en estos tiempos, es sobrecogedora. 

“Son todas grabaciones en vivo y sin sobregrabaciones. Solo somos nosotros”, dice Jack Tempchin. “Lo que más me emociona de [Mrs. Henry] es el canto que estos cuatro tipos pueden hacer. Pueden abofetear instantáneamente armonías increíbles en cualquier cosa. Siento que esta banda que me respalda eleva mis canciones a lugares completamente nuevos y les da mucho más significado”. 

Prueba de esta destreza vocal se percibe en los 11 tracks que Mrs. Henry grabó en “Act I : The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society”, el disco que dio a conocer el año pasado yq que en este 2022 traerá al grupo a presentarse por primera vez en nuestro país.  

 

“Jack inicialmente nos envió alrededor de 15 a 20 canciones para probar en nuestro primer ensayo”, comenta Dan Cervantes. “Este golpeó a toda la banda de la misma manera, ya que parecía muy diferente de todo lo que habíamos escuchado de Jack. La grabación original nos recordó a un punto medio entre Guns N Roses y ‘Crazy Horse’ de Neil Young, que está justo en nuestro callejón.  Nos metimos en la canción, introduciéndonos más en el bolsillo de Deep Purple y Devo mientras amplificamos la actitud y el espíritu con un montón de músculo en la sección rítmica y una voz de fondo estilo mantra que se atasca en tu cabeza”.  

A la grabación corresponde también un video de la presentación en vivo del grupo y Tempchin en su guarida. 

Jack Tempchin es mejor conocido por escribir algunas de las canciones más queridas de  Eagles, como “Peaceful Easy Feeling”, y coescribir “Already Gone”, “The Girl From Yesterday” y “It’s Your World Now”. Además de los Eagles, Tempchin ha escrito canciones para artistas como George Jones, Glenn Campbell, Emmylou Harris, Tanya Tucker, Patty Loveless y otras leyendas. 

Mrs. Henry está integrado por Dan Cervantes (guitarrista de Howlin Rain + propietario del sello Blind Owl), Jody Bagley (voz y teclados), Blake Dean (voz y bajo) y Chad Lee (voz y batería).  

Mrs.Henry y Jack Tempchin se conocieron cuando el segundo colaboró en la grabación “Last Waltz”, una recreación del último concierto de The Band. 

“Uno por uno, todos gradualmente comenzamos a unirnos y retomar su coro y llenar nuestros propios rangos para armonizar. Hizo click”, dice Blake Dean. “Fue increíble. Jack dijo algo como ‘bueno… yo no soy Bob Dylan y tú no eres The Band… Pero creo que tenemos algo aquí’.  

Mrs. Henry tocará en una serie de conciertos en California durante abril y principios de mayo. Recientemente recibió los premios al Mejor Álbum de Rock y al Mejor Artista de Rock de los San Diego Music Awards. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar