Mustela, Davines, Carla Fernández, Rayito de Luna, Someone Somewhere, Natura y BUNA, se unen para presentar su certificación como Empresas B que promueve Sistema B

0
355

 

  • Empresas que han medido su impacto socio ambiental, y han obtenido la certificación como Empresa B, que comparten una nueva forma de hacer negocios con propósito, buscando ser las mejores empresas para el mundo y no sólo del mundo.
  • Firmas que toman decisiones considerando a las personas, la comunidad y el planeta, usando la fuerza del mercado para hacer negocios y generar un impacto positivo al mismo tiempo.
  • Grandes marcas que ofrecen productos de belleza, moda y estilo de vida sustentable.

El pasado 20 de septiembre Casa Davines fue el escenario perfecto en el que MUSTELA, orgullosa de formar parte del Movimiento Global Sistema B, reunió a un importante grupo de empresas, para compartir con medios de comunicación, líderes de opinión, un selecto grupo de socialités y celebridades, como es que ellos han obtenido la certificación que valida las políticas y prácticas que buscan generar este impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

MUSTELA, Davines, Carla Fernéndez, Rayito de Luna , Someone Somewhere, Natura y BUNA explicaron ante un enriquecido auditorio la importancia de cambios de procesos y paradigmas para la sociedad en donde la belleza y moda sustentable sea rentable a largo plazo para todo el planeta, pues ser Empresa B significa haber pasado por un proceso de certificación internacional pionera y rigurosa, certificación otorgada por BLab, una organización sin fines de lucro que nace en Estados Unidos y Canadá en el año 2006 con el objetivo de re-definir el sentido del éxito en la empresa: Solucionar problemas sociales y ambientales a partir de los productos y servicios que se comercializan. Las empresas se certifican como BCorp o Empresa B, y cambian sus estatutos comprometiéndose de forma institucional y legal al tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo, en la comunidad y el medio ambiente.  Tal es el éxito, que ya son más de 2,600 Empresas B en el mundo, y más de 30 en México.

Juntas estas empresas de belleza, moda y estilo de vida con causa, en su comportamiento empresarial, buscan crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Sistema B, quién estuvo presente, comentó: “Promovemos una nueva forma de hacer negocios para solucionar los problemas sociales y ambientales de latinoamérica. Una economía más humana y sustentable no solo es posible; también es necesaria y urgente. El potencial de crecimiento de Empresas B Certificadas es exponencial, porque buscan demostrar que el sector privado también puede contribuir junto con el sector público y la sociedad civil, a la solución de problemas socioambientales, como lo está haciendo la industria de la moda y belleza en México”.

…Sin duda se trata de un acierto para incentivar una manera nueva de generar empleos, procesos de producción, cadenas de suministro e incluso las mismas comparas con empresas, que como dice el tagline de Sistema B, están redefiniendo el sentido del éxito en la economía.

Acerca de las empresas participantes:

  • Sistema B es un movimiento global, que promueve una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza, y para ello construye un ecosistema favorable para fortalecer las empresas y otros actores de la economía que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Sistema B propone incorporar a las empresas como nuevos actores en la construcción de bienes públicos y promover acciones colectivas de actores diversos, para liberar la energía colectiva y construir mercados de impacto: “articular los intereses y construir confianza colectiva usando la fuerza del mercado para resolver problemáticas sociales y ambientales de escala.”

  • MUSTELA, una marca del laboratorio francés Expanscience, ha estado invirtiendo por más de 60 años en investigación dermatológica junto con profesionales de la salud, para continuar con el conocimiento avanzado de la piel de los bebés, niños, nuevas y futuras mamás. Gracias a su experiencia, MUSTELA ofrece productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas cada vez más naturales y de alta tolerancia. Con la certificación de empresa B, MUSTELA fortalece sus cuatro pilares de compromiso: 1) La garantía de lo natural y la seguridad de sus productos, que hoy contienen un promedio del 95% de ingredientes de origen natural; 2) el respeto por el medioambiente, con 100% de productos diseñados de manera ecológica y 100% de cadenas de suministro responsable; 3) la inversión por más de 60 años en investigación dermatológica, para conocer siempre las necesidades de la piel más frágil, de la mujer embarazada y el niño desde el nacimiento y conceder a cada tipo, ya sea normal, seca o atópica, el cuidado más adecuado 4) la proximidad y el apoyo de los padres jóvenes, con consejos y tutoriales para favorecer el bienestar  y el buen desarrollo de los niños.

A su vez, Expanscience es el primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético en el mundo en certificarse como empresa B, ya que ha aumentado su compromiso para reconciliar su actuación económica con compromisos sociales y ambientales, por eso está comprometido con una dinámica colectiva de desafío y progreso permanentes, para poder continuar produciendo con respeto a las generaciones futuras, generaciones en las que Expanscience se ha enfocado durante casi 70 años y cuya confianza debe seguir ganando para alcanzar la permanencia.

  • Davines es una empresa familiar italiana de productos capilares premium, que afirman lo siguiente: “Creemos que la belleza es cuidar de nosotros, de otros, de todos los seres vivos y de todo lo que nos rodea. Queremos ser los mejores para el mundo, creadores de una buena vida para todos, a través de la ética y sosteniblidad. Creemos que la belleza sostenible  salvará el mundo, por eso, ponemos todos nuestros esfuerzos para cuidar y equilibrar cada uno de nuestros proyectos.”
  • Carla Fernández es una marca de moda inspirada por la riqueza geométrica y textil de México. La marca ha obtenido reconocimiento internacional por su acercamiento a preservar la rica herencia cultural de las comunidades indígenas de México, transformándola en prendas de vestir, textiles y accesorios contemporáneos. La visión de la marca con respecto a los métodos manuales comprueba que la moda ética puede ser innovadora, avant-garde y progresista.

Un agente de cambio y de innovación, trayendo nuevo significado a la moda de lujo, el equipo de Carla Fernández viaja a lo largo y ancho de México visitando comunidades de artesanos que se especializan en textiles hechos a mano y en técnicas de siglos de antigüedad. El acercamiento de la marca a estas comunidades está ayudando a sostener técnicas indígenas ancestrales y a las personas que colaboran con ella.

  • Rayito de Luna es un laboratorio de productos de higiene y cuidado personal 100% naturales, ecosustentables que practica el comercio justo, ubicado en la Ciudad de México. Trabajan con pequeños productores de varios estado de la República para obtener sus materias primas.

Los envases que utilizan son ecológicos, basados en la pureza que ofrece el vidrio ambar de grado farmacéutico, son retornables, con la finalidad de reducir la producción de desechos plásticos; las envolturas de nuestros jabones son 100% biodegradables, ya que son de papel de algodón artesanal; esto con la finalidad de ser una marca sustentable, que respeta el medio ambiente y la salud de sus clientes. Cuenta con dos líneas: Ms. Lady y Mr. Man, la primera dirigida a mujeres y la segunda al cuidado personal de hombres.

Fomenta el comercio justo a través de la compra de materias primas a pequeños productores nacionales. Todas sus formulaciones son 100% naturales, no utilizan químicos sintéticos, ni derivados de petróleo o aceites minerales en sus fórmulas.

  • Someone Somewhere es una marca de lifestyle 100% mexicana, trabaja con cientos de artesanos indígenas, combinando sus técnicas tradicionales con productos y canales contemporáneos creando ropa y accesorios. Con esto logran incrementar sus ingresos y tener un enorme impacto en sus vidas,  con el fin de impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar.

Todos sus productos son un puente de comunicación entre el Someone que crea y el Someone que porta. Cada producto está firmado por el artesano creador y éste puede ser reconocido por medio de nuestra página de internet en la que se comparten sus historias y creaciones.

  • Natura es una marca de origen brasileño, nacida de la pasión por la cosmética y por las  relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, es la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.
  • BUNA es una tostadora de café de alta calidad con insumos 100% mexicanos.. Su enfoque es recorrer los ecosistemas del país para aprender de su biodiversidad y suelos, siempre dedicando tiempo a encontrar las mejores materias primas. Colabora activamente con agricultores para implementar prácticas agro-ecológicas, diseñar procesos de calidad para su cosecha y construir relaciones fuertes con acuerdos justos que permitan comprar, transformar y compartir productos ricos (café, cacao, mieles y panela). Desde su origen en 2012 cuenta con un compromiso con la tierra y con la comunidad usando como base las siguientes palabras: “Sabemos que cada acción que tomamos tiene un impacto, así es que buscamos actuar con consciencia y ser muy transparentes con nuestros procesos y productos finales

 

 

Deja un comentario