Nace en Puerto Vallarta la iniciativa “Ellas se Juntan” que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la escena gastronómica

0

Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en la escena gastronómica de Puerto Vallarta, se crea la iniciativa “Ellas se Juntan”; en la que se reúnen distintas chefs, mixólogas y sommeliers para realizar diversas acciones que visibilicen su trabajo en la industria; por tal motivo, el próximo sábado 16 de julio llevarán a cabo una cena de 7 tiempos en el restaurante Los Toneles ubicado en la Zona Romántica de este destino.

Esta iniciativa de mujeres, convocada por la chef ejecutiva del Restaurante Los Toneles, Fabiola Meraz, busca visibilizar el trabajo de las profesionales del área gastronómica en Puerto Vallarta y ser reconocidas por su labor en la alta cocina.

Por tal motivo, a través de la iniciativa “Ellas se Juntan”, se pretenden realizar distintos eventos especiales para impulsar su trabajo y apoyar de esa manera a diversas causas sociales de los sectores más vulnerables.

El primer encuentro de la iniciativa se realizará el próximo sábado 16 de julio, a través de una cena especial de 7 tiempos en el Restaurante Los Toneles, donde un porcentaje de la recaudación se destinará a la Asociación Femenil Vallartense; además de ayudar a los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer, canalizado a través de la Red de Asociaciones Altruistas.

“Con estas acciones buscamos demostrar nuestro talento como mujeres profesionales ante el mundo, visibilizando el impacto que tenemos las chefs, sommeliers, mixólogas y demás expertas dentro de la industria gastronómica, y qué mejor que en uno de los destinos más importantes del país como lo es Puerto Vallarta, Jalisco, apoyando a su vez, a distintas causas sociales de grupos vulnerables” aseguró Fabiola Meraz, Chef Ejecutiva del Restaurante Los Toneles.

Las mujeres de la industria gastronómica que participarán en este primer encuentro de “Ellas se Juntan” son: Ana Rito, Chef Ejecutiva de Restaurante La Leche, Ana Flores, Chef Encargada del Restaurante La Tienda Grande, Fabiola Meraz, Chef Ejecutiva Restaurante Los Toneles, Emilce Salas, Chef del Restaurante La Milpa, Lara Castellón, Chef Ejecutiva Restaurante Café des Artistes, Chela Smith, Chef del Restaurante Orégano y Julieth Hernández, Chef del Restaurante Gaviotas dentro del hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

Asimismo, las mujeres que se encargarán del maridaje durante la cena son las mixólogas: Lea Flores, Athziri Rodríguez y Mar Estrada, de la Asociación BEVA.

Sin duda alguna la noche del sábado 16 de julio será muy especial para todas las mujeres de la industria gastronómica de Puerto Vallarta, quienes demostrarán su gran talento e impulsarán su trabajo.

Deja un comentario