Nacional Monte de Piedad se suma a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, dedicada al préstamo prendario, créditos personales y actividades de alto impacto social, se suma a la campaña: Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres. En ese sentido, la Institución prendaria iluminará de naranja su Casa Matriz, un emblemático edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 20:00 a 06:00 horas, a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

Una de las acciones más visibles para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, es el encendido naranja de edificios icónicos en distintas regiones del mundo, como una muestra pública de esta grave problemática, así como del compromiso de la humanidad por erradicarla. Y es que, de acuerdo con la ONU, en México se cometen en promedio siete feminicidios al día y 66% de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las infracciones de los derechos humanos más graves; extendida, arraigada y tolerada en gran parte del mundo. Asimismo, las emergencias humanitarias, los desastres naturales y las pandemias ponen a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de padecer violencia. La actual crisis de COVID-19 ha dejado a las mujeres en una vulnerabilidad mayor a la que existía en años anteriores, por lo que, en la recuperación de la emergencia sanitaria, es esencial poner especial atención en sobrevivientes y víctimas de violencia de género.

La labor con perspectiva de género también es palpable al interior de la Institución, empezando por la plantilla laboral, en la que una de cada dos personas son mujeres. Actualmente, Nacional Monte de Piedad se encuentra trabajando en las fases iniciales de un proyecto para la inclusión social y equidad de género con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de seguir construyendo un espacio laboral igualitario, incluyente, libre de violencia y discriminación.

La Dirección de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad ha trabajado desde 2013 para combatir esta problemática en México. Tan solo en 2020, invirtió 15.5 millones de pesos en 58 Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia, las cuales apoyan a 127 mil benefactoras año con año.

“En Nacional Monte de Piedad somos sensibles a la grave crisis de violencia que viven las niñas y mujeres en todo el mundo, por ello, decidimos sumarnos a esta iniciativa con la cual contribuimos a erradicar cualquier acción de violencia en su contra. Siendo congruentes con nuestro compromiso de Ayudar a quien lo necesite y en línea con nuestra labor asistencial, trabajaremos aún más para que la igualdad de género sea una realidad en México”, afirmó Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

Estas organizaciones trabajan por el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y 10: “Igualdad de género” y “Reducción de las desigualdades”. Algunos de los cambios específicos que se buscan lograr mediante ellas son:

  • Incrementar el número de personas que tienen acceso a programas de prevención, protección y eliminación de violencia de género.
  • Reducir el número de mujeres y niñas que son víctimas de violencia física, sexual o psicológica.
  • Fortalecer las capacidades necesarias a nivel estructural y social para prevenir y eliminar la violencia de género.

Las personas interesadas en formar parte de este movimiento global en contra de la violencia de género pueden visitar las instalaciones de Edificio Centro de Nacional Monte de Piedad, ubicada en calle Monte de Piedad #7, Col. Centro Histórico en Ciudad de México. Asimismo, podrán compartir su foto a las redes sociales y utilizando los hashtags: #DíaNaranja #16dias y #Únete.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...