EntretenimientoMúsica

Natanael Espinoza: El Director de Orquesta mexicano que está rompiendo los paradigmas en la música clásica

A lo largo de los años, nos hemos acostumbrado a relacionar la música clásica y a los Directores de Orquesta con personas serias, tradicionales y reservadas. Actualmente, la industria de la música clásica ha cambiado; en México contamos con muchos talentos reconocidos a nivel internacional que están poniendo en alto el nombre de nuestro país y acabando con los estereotipos que solíamos tener sobre ellos.  

Su amplio conocimiento musical inicia desde los 6 años, acercándose a distintos instrumentos como: el piano, la guitarra, el clarinete, el violonchelo, entre otros, teniendo como resultado el poder contar historias a través de la música por medio de su principal instrumento, la orquesta. 
 

Dentro de sus principales logros a lo largo de su carrera desde hace más de 10 años dirigiendo y 7 años en la Orquesta Filarmónica del Desierto, destaca su presentación en Bellas Artes, el acompañamiento a Placido Domingo, Andrea Bocelli, Javier Camarena, Nadine Sierra, entre otros.
 

Estas grandes presentaciones le han abierto las puertas a escenarios internacionales como San Remo, Italia, donde se presentará el 18 y 20 de noviembre en el concierto estreno para guitarra y orquesta de Guillermo Diego; y acompañará al Maestro Plácido Domingo en su gira en Monterrey y Ciudad de México el 16 y 19 de agosto. 

Su gran conocimiento a profundidad de las entrañas de un ente tan complejo y hermoso como lo es una orquesta, permite que al momento de escuchar acerca de el Maestro Natanael Espinoza no solo se hable de pasión, energía, liderazgo y diversión, adjetivos con los que él se identifica, sino que se hable también del hombre que descifró lo complejo que es dirigir y exponer una interpretación digna de emoción. 
 


Nacido en Ensenada, Baja California, Natanael encuentra la inspiración por la música desde muy pequeño, gracias a que en su hogar, su madre, una pianista aficionada, promovía la música clásica convirtiéndose en su primer mentor e inspiración. Por otro lado, su padre, quien le mostró la diversidad de géneros musicales que existen, principalmente el norteño tradicional, abrió las puertas para que Natanael encontrara la oportunidad de nutrir sus oídos y tener un espectro musical ilimitado. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading