Nectarina, fuente de sabor y salud

El nectarín es un árbol derivado del duraznero común, se diferencia del duraznero por la ausencia de pilosidad en el fruto. Chile es el principal abastecedor mundial de nectarines desde el hemisferio sur.Propiedades nutricionales:

Proteína 1 gr
Vitamina A 20%
Vitamina C 10%
Calcio 2%
Hierro 2%

Beneficios para la salud

• Buena fuente de potasio y vitamina A. El potasio ayuda a la contracción del músculo esquelético y cardíaco. La vitamina A ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel.

• Ayuda a prevenir cáncer y enfermedades del corazón.

• Contiene menos calorías que los melocotones (aproximadamente unas 45 calorías por cada 100 gramos).

• Buena fuente de hierro, recomendada para mujeres y personas con tendencia a la anemia. Tiene un algo contenido de beta-caroteno y vitamina C, dos importantes antioxidantes (retrasan el envejecimiento).

• Buena fuente de hierro por lo que su consumo se recomienda para personas en estados anémicos. Su jugo tiene propiedades diuréticas, siendo adecuado para activar la función renal.

• Hierro que es un componente de la hemoglobina, ayuda a llevar el oxígeno a los órganos del cuerpo.

• Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro, previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.

• Previene infecciones gastrointestinales y de la piel, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ayuda en la formación de huesos y dientes. Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.

• Potasio que ayuda en la concentración del músculo esquelético y cardíaco.

• Por sus propiedades lo hacen una excelente alternativa para el refrigerio de los niños en la edad escolar.

TIPS

• Disfrútelas enteras o córtelas a la mitad removiendo el hueso antes de comerlas y córtelas en rebanadas o en cubos para ensaladas.

• Como desayuno, añada rebanadas de nectarina al yogurt o cereal o póngalas sobre waffles, hotcakes o pan francés.

• Corte nectarinas frescas, barnícelas con miel y atraviéselas con un pincho, póngalas a la parrilla o métalas al horno durante 2 ó 3 minutos.

• Debido a que el cocinar ablanda la fruta y realza su dulzura, las nectarinas se utilizan a veces en las recetas que requieren de horneado, asado a la parrilla o escalfado.

• Las nectarinas pueden ser sustituidas en cualquier platillo por melocotones o albaricoques. Las mitades de nectarina cocidas al horno se pueden servir con pollo o con jamón cocido al horno.

• Su sabor es muy similar al del melocotón, ligeramente más ácido. A diferencia de los melocotones, las nectarinas no hace falta pelarlas. Pueden prepararse y cocerse de la misma manera que los melocotones.

• Se pueden guardar a temperatura ambiente o en el refrigerador durante unos dos o tres días.

Deporte. Ayudan al corazón, es decir, bombea más sangre al cuerpo.
Belleza. Ayudan a mantener la piel joven.
Salud. Previenen enfermedades del estómago y la piel.

Información y fotografías. Fruta Chilena

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...