Nueva Zona Horaria para Cancún, ahora EST

 Cancún, Quintana Roo a 27 de enero 2015.- A partir del 1 de febrero Cancún consentirá a los turistas con una hora más de día. El estado de Quintana Roo cambia oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj 1 hora a partir de la fecha expuesta.

 

Tras más de dos años de esfuerzos realizados por el gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún, el 4 de diciembre de 2014 el gobierno mexicano dio luz verde para cambiar la zona horaria de Quintana Roo.

 

“En Cancún estamos muy emocionados con este nuevo cambio de horario que permitirá a nuestros visitantes tomar ventaja de una hora más en nuestro hermoso destino”, dijo Jesús Almaguer, Director general de la OVC de Cancún. “ La luz de sol extra también deberá generar una reducción en el consumo de electricidad de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún, mismo que se alinea con la Iniciativa Turquesa del destino”.

 

Este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones que ofrece el destino.

 

Este cambio reforzará la competitividad de Cancún con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario del Este (EST) como las Bahamas, Cuba y Jamaica. Esto también permitirá una mejora en la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y los EE.UU., específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún. Este nuevo horario empatará al destino con la zona horaria que usan ya ocho aeropuertos de Canadá y 22 en los EE.UU., lo que reducirá el tiempo para las conexiones de vuelo y hará a Cancún un destino aún más conveniente para viajar.

 

# # # #

Acerca de Cancún

El destino turístico N º 1 de México, Cancún, es conocido en todo el mundo por sus espectaculares playas, belleza única, su mar turquesa y su impresionante vida cultural. Cancún se encuentra en la parte norte del sureste mexicano, en el estado de Quintana Roo, entre la laguna Nichupté y el hermoso Mar Caribe.

Los productos turísticos de Cancún incluyen la posibilidad de conocer destinos como Puerto Morelos y las islas del Caribe Mexicano: Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy. Cancún es un destino multifacético que combina lo mejor en lujo, la naturaleza, la cultura Maya, el glamour y amenidades de clase mundial, con ofertas seductoras de aventura en medio de una escena gastronómica de primer nivel.

 

Para más información, visita la página de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún: www.cancun.travel.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ANTHONY BOURDAIN: LO DESCONOCIDO

ANTHONY BOURDAIN CONTINÚA SU RECORRIDO POR EL MUNDO EN BUSCA DE NUEVOS SABORES Y FASCINANTES ANÉCDOTAS EN LA NUEVA TEMPORADA DE “ANTHONY BOURDAIN: LO...

EN MARZO, LA DOCTORA JUGUETES ESTRENA NUEVOS EPISODIOS Y CONOCE A WINNIE POOH

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2017.- En marzo llegan a la pantalla de Disney Junior nuevos episodios de la cuarta...

Los colaboradores de Holcim Apasco reforestan zona en el Nevado de Toluca

Como parte de las actividades de voluntariado y beneficio social que se llevan a cabo a nivel mundial para celebrar los primeros 100 años...

Rock bones abre concierto de Selena Gomez

Los integrantes de Rock Bones: Juan, Gastón y Guido, abrieron como banda soporte el concierto de Selena Gomez & The Scene ayer en Santiago...

Inauguran Foro de Emprendimiento sobre Turismo sostenible en Querétaro

• La entidad busca impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos e ideas, para generar cambios positivos en la sociedad. • En el foro participan...