Nuevas herramientas digitales de Club Penguin

Club Penguin (clubpenguin.com/es), el mundo virtual para niños líder de la industria, con más de 150 millones de jugadores registrados, lanza hoy nuevas funciones de Chat y Amigos. Con estos nuevos recursos, que comienzan a desarrollarse y que estarán disponibles para todos los jugadores en las próximas semanas, Club Penguin ha renovado por completo sus herramientas de comunicación, y ha creado sistemas para lograr una experiencia online más segura y más rica en contenido social para los niños.

Gracias al nuevo sistema de Chat, que completa las palabras y frases ingresadas automáticamente, los niños podrán comunicarse más rápido y de una manera más eficaz. Este sistema, cuya patente se encuentra en trámite, fue desarrollado por un equipo de lingüistas, productores e ingenieros informáticos de Disney y constituye una de las tecnologías de Chat para niños más avanzadas y seguras. Esta tecnología surge luego de investigar las conductas de los jugadores de Club Penguin durante seis años, e incluye una base de datos de aproximadamente 300.000 frases previamente aprobadas en los cuatro idiomas en los que el sitio se encuentra disponible. El sistema de Chat se ha convertido en una de las herramientas más populares de Club Penguin, ya que millones de niños la utilizan para intercambiar más de 56 millones de mensajes día a día.

La optimización de la funcionalidad de la herramienta “Amigos” permite que los jugadores encuentren, organicen y visiten a sus pingüi-amigos. Estas nuevas funciones cambian la manera en que los niños interactúan en el mundo virtual, ya que les permite elegir mejores amigos y agregar nuevos con solo buscarlos por su nombre de pingüino. Asimismo, en las listas de amigos ahora cada jugador se encuentra representado por un avatar de pingüino personalizado y no solo por su nombre de pingüino, como solía verse. Finalmente, en las próximas semanas, Club Penguin lanzará una novedosa función a través de la cual los niños pueden “saltar” fácilmente hacia el lugar donde se encuentran sus pingüi-amigos.

“Hemos agregado importantes tecnologías de redes sociales al mundo virtual infantil más grande del mundo, permitiendo que sea mucho más fácil que los niños se encuentren y conecten unos con otros en Club Penguin”, afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios. “Los nuevos sistemas de Amigos y Chat constituyen las mejoras más importantes que hemos hecho en el juego, y estamos apenas comenzando”, añadió.

A continuación se detallan las nuevas funciones de Club Penguin:

EL NUEVO SISTEMA DE CHAT HACE QUE LA COMUNICACIÓN SEA MÁS FÁCIL Y MÁS EXPRESIVA:

• SISTEMA DE CHAT CON FUNCIÓN DE AUTOCOMPLETAR: el nuevo Chat utiliza un algoritmo exclusivo que permite que los jugadores escriban solo una parte de una frase u oración y automáticamente vean la frase completa a medida que escriben, palabra por palabra.

• CIENTOS DE MILLONES DE FRASES: Club Penguin diseñó este programa junto con lingüistas computacionales para que los niños pudieran comunicarse de una manera simple y rápida. En la actualidad, este programa contiene unas 300.000 frases previamente aprobadas que han sido identificadas tras analizar el historial de conversación de los niños en Club Penguin durante 6 años.

• CONTINÚA CON SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD: Este nuevo sistema de Chat implica un avance en la tecnología de revisión de Club Penguin, que anteriormente se basaba en una lista de palabras pre-aprobadas y prohibidas y ahora constituye en cambio un sistema formado por frases pre-aprobadas. Dado que cada frase utilizada en el nuevo sistema de Chat ha sido previamente analizada y pre-aprobada, está diseñado para darles a los niños la posibilidad de comunicarse fácilmente pero sin poder intercambiar datos personales ni lenguaje inapropiado.

• MULTILINGÜE: la funcionalidad mejorada del sistema de Chat ha sido traducida a los cuatro idiomas del sitio para que los jugadores de Club Penguin del mundo entero pudiesen utilizarla: se encuentra disponible en inglés, francés, portugués y español.

LISTAS DE AMIGOS MÁS PERSONALIZADAS:

• AVATARES DE PINGÜINO COMPLETAMENTE PERSONALIZADOS: hasta ahora, en las listas de “Amigos” de Club Penguin solo se mostraban nombres de pingüinos. De ahora en más, en cambio, los pingüinos estarán representados por avatares de pingüinos y fondos personalizados en cada lista de amigos. Además, cuando estos pingüinos personalizados estén desconectados se mostrarán en color gris. Asimismo, gracias a una mejor interfaz del usuario, los jugadores podrán organizar a sus amigos y localizarlos más fácilmente.

• POSIBILIDAD DE MARCAR A LOS PINGÜINOS FAVORITOS COMO “MEJORES AMIGOS”: los Amigos con quienes el usuario se comunique con mayor frecuencia (ya sea aquellos hacia quienes “salte”, a quienes envíe postales y visite en sus iglús o cuyos álbumes de estampillas mire) aparecerán al principio de la lista. Los pingüinos podrán además seleccionar manualmente a sus “mejores amigos” para que también aparezcan al comienzo de la lista. Los pingüinos podrán marcar a sus “mejores amigos” una vez que tengan al menos 10 amigos en su lista.

• MEJORES HERRAMIENTAS PARA LOCALIZAR AMIGOS EN LAS SALAS MÁS POPULARES DE CLUB PENGUIN: gracias a la novedosa y mejorada interfaz de Amigos, los jugadores podrán ubicar a sus amigos en el mundo virtual para encontrarse con ellos fácilmente, cualquiera sea el servidor en el que se encuentren.

• AGREGAR AMIGOS ES MÁS FÁCIL: los jugadores solo tienen que escribir el nombre de otro pingüino en el cuadro de búsqueda y enviarle un pedido de amistad.

• POSIBILIDAD DE BORRAR PINGÜINOS DE LA PANTALLA: la nueva lista de Amigos incluye un icono que les permite a los niños “desactivar” a aquellos jugadores con quienes no quieren interactuar de ningún modo en Club Penguin. Los pingüinos ahora podrán ocultar a aquellos jugadores de su pantalla por completo, lo cual brinda una mayor protección a los niños.

POSIBILIDAD DE “SALTAR” A LUGARES DEL MUNDO VIRTUAL:

• VIAJAR O “SALTAR” DENTRO DEL MUNDO ES MÁS ENTRETENIDO E INTERACTIVO: para representar el “viaje” de los pingüinos hacia otras salas aparecerá un pingüino saltando en la pantalla.

• FUNCIÓN “SALTAR” HACIA PINGÜINOS FAMOSOS: en Club Penguin será más fácil conocer y visitar a los “Pingüinos famosos” de la isla, tales como el Capitán Rockhopper y Tía Arctic. Cuando un personaje famoso visite la isla los jugadores recibirán un alerta estén donde estén, de modo que puedan “saltar” hacia donde estén y disfrutar de esa experiencia única.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Diviértete con Ralph el Demoledor

En esta ocasión tenemos una hoja de actividades para imprimir y recortar, pero sobre todo divertirte con esta película y un modelo a escala...

ESTE 2017 RENUEVA TU CABELLO CON UN LIFTING

Ubicado en pleno corazón de la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, localizado en Avenida Monterrey número 74-A; D’ Paula Salón...

IBEROSTAR RECOMPENSA A SUS HUÉSPEDES FRECUENTES

IBEROSTAR Hotels & Resorts ha desarrollado una nueva iniciativa, Superfan IBEROSTAR, que pretende agradecer y recompensar la fidelidad de los clientes más recurrentes de...

Kevlara: viaja mientras cuidas lo más valioso que tienes

Ya se encuentra en México una forma de viajar que protege lo más valioso que tienes: tu seguridad y la de tu familia. Kevlara...