Nuevo video Always® #ComoNiña revela cómo las expectativas de la sociedad representan una limitante para las niñas mexicanas.

 

  • Always® toma acción y se asocia con académicos y con TED para impartir programas de autoestima entre niñas que están entrando a la etapa de la pubertad.
  • Un estudio de Always revela que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad.

 

 

 

México, D.F. a 8 de julio de 2015 – “Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, sin embargo un nuevo experimento social de Always reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten limitadas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres.

De hecho, los datos del más reciente Estudio de Confianza y Pubertad de Always* muestran que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad, afectando su perspectiva sobre lo que deben y no deben que hacer.

 

El día de hoy Always, líder global en productos de cuidado femenino, anunció en México el lanzamiento de su más reciente video Always, Imparable #ComoNiña en conjunto con la premiada directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió también el video viral de Always #ComoNiña lanzado el verano pasado.

 

Este nuevo proyecto enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.

Para ver sus respuestas, da clic aquí: http://j.mp/ComoNiñaImparableK

 

 

 

Con el nuevo video de Always, Imparable #ComoNiña, llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año.

Este nuevo programa es un trabajo en conjunto con líderes de opinión y expertos en educación, incorporando las más recientes investigaciones sobre la autoestima y los 30 años de experiencia que Always ha adquirido en ‘educación durante la pubertad’.

 

Además TED – asociación sin fines de lucro dedicada a la divulgación de ideas – se ha comprometido en apoyar a Always para promover la autoestima entre niñas y adolescentes. En esta alianza única en su tipo, Always y TED desarrollarán contenido que ayudará a fomentar la confianza de las niñas a través de su plataforma TED-Ed (el departamento de TED dedicado a la enseñanza).

 

 

 

El nuevo video Always, Imparable #ComoNiña y los esfuerzos de educación en la autoestima, se dieron a conocer durante la ‘Cumbre de Autoestima Always’ en la Ciudad de Nueva York el día 07 de Julio de 2015. Sin embargo, durante las siguientes 48 horas la marca llevó a cabo pláticas de Always #ComoNiña en otras 8 ciudades del mundo: México, Londres, París, Varsovia, Estambul, Johannesburgo, Sao Paolo y Santiago, promoviendo la confianza de las niñas y adolescentes durante la etapa de la pubertad.

 

“Uno pensaría que las niñas creen que las cosas mejorarán en un futuro pero, nuestro más reciente estudio muestra que 1 de cada 2 niñas mexicanas cree que en 10 años habrán las mismas limitantes, o incluso más de las que existen actualmente”, dijo Claudia HerreraMoro, Directora de Comunicaciones en P&G México y Latinoamérica. “Esta sorprendente estadística es una llamada de atención para que todos alentemos a las adolescentes a que superen cualquier limitante y las inspiremos a ser imparables”.

 

En México, se contó con la presencia de la joven actriz Tessa Ía, la experiencia de la psicóloga Lizi Rodríguez y como invitada especial a Natalia Lizeth López, quien con tan sólo 13 años logró alzar su voz ante todo un país, haciendo que su mensaje de derechos multiculturales entrara no sólo a los oídos, sino a los corazones de los Mexicanos.

 

 

 

 

 

 

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo por qué son imparables #ComoNiña.

¡Toma una foto, graba un video o envía un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan!

 

 

Hallazgos adicionales del Estudio de Confianza y Pubertad de Always*

  • 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a haber las mismas sino es que más limitaciones para las jóvenes.
  • Casi todas las niñas mexicanas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
  • La mayoría de las niñas mexicanas (69%) que creen que la sociedad las limita, y consideran que si la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.

 

*************************


 

 

 

 

Acerca de Always #ComoNiña

El movimiento Always #ComoNiña cuenta con el apoyo de millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que están cambiando la frase ‘Como niña’ para que signifique algo increíble. La campaña Always #LikeAGirl lanzada en junio de 2014 fue inspirada por la visión de que al comienzo de la pubertad y el primer periodo menstrual, marcan el momento más bajo de autoestima para las niñas y cómo las palabras dañinas pueden causar un impacto negativo. El estudio demostró el profundo efecto que la frase “como niña” puede tener en la seguridad de las niñas e inspiró a un movimiento, el cual ha comenzado a cambiar la percepción pública: tras ver el video #ComoNiña, la mayoría de la gente (76 por ciento de mujeres entre 16 a 24 años de edad y 59 por ciento de los hombres) dijo que el video cambió su percepción de la frase “como niña”* según el Estudio de Confianza y Pubertad de Always Ola II. Para obtener más información sobre el movimiento #ComoNiña, visite la página Always.com.

 

Metodología de la encuesta

*El estudio de Confianza y Pubertad fue conducido por MSL group Research utilizando ‘Research Now Panels’, encuestando a un total de 1,450 mexicanos (933 mujeres entre 16 y 24 años y 517 hombres entre 16 y 24 años). La muestra fue nacionalemnte representativa. La encuesta fue implementada en Junio de 2015.

 

Acerca de TED

TED, es una asociación sin fines de lucro dedicada a la divulgación de ideas, a través de pláticas realizadas por líderes de opinión. Muchas de estas conversaciones se realizan en la conferencia anual TED en British Columbia, Vancouver y están disponibles de forma gratuita en TED.com; entre los ponentes destacan Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjolweala, Sal Khan and Daniel Kahneman. Para más información sigue a TED en twitter http://twitter.com/TEDTalks, en Facebook http://www.facebook.com/TED o Instagram en https://instagram.com/ted.

 

Acerca de TED-Ed

El compromiso de TED-Ed es crear contenidos de gran relevancia y compartirlos, éste es una extensión de la misión de TED para difundir grandes ideas. Dentro de la biblioteca de lecciones de TED-Ed que cada vez es más grande, puedes encontrar videos educacionales, muchos de los cuales representan colaboraciones entre educadores talentosos nominados a través de la plataforma TED-Ed. Esta plataforma también permite a los usuarios tomar cualquier video educativo que les sea de utilidad, y crear fácilmente una lección personalizada acerca del video. Los usuarios pueden distribuir lecciones de TED-Ed ya sea de manera pública o privada generando un impacto en el mundo, en una clase o en un estudiante. Esta plataforma es la casa de TED-Ed Clubs, un nuevo programa emocionante que tiene como objetivo estimular y celebrar las mejores ideas de los estudiantes alrededor del mundo.

 

Acerca de Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. La línea de productos femeninos

de Always incluyen Always infinity, Always Ultra Thins, Always Maxis, Always Pantilners. Visite www.always.com para más información.

 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a aproximadamente 5 mil millones de personas en el mundo entero con sus marcas. La Compañía tiene uno de los portafolios más grandes de marcas de confianza, calidad y liderazgo, incluyendo including Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en el mundo. Visite www.pg.com para conocer las noticias más recientes e información a fondo acerca de P&G y sus marcas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

TNT Original estrena El Joven Kieslowski

Un estudiante de Caltech se enfrenta a perder más cosas que su virginidad cuando conoce que será padre...

Jack Daniel’s te trae cócteles navideños para que el ponche no sea lo único con piquete

Cuando no eres fan del ponche, las fiestas decembrinas no te saben igual. Literal. Hay quienes rigurosamente inician sus rituales con...

Bath and Body Works presenta la mejor opción de regalo para esta Navidad

Si estás buscando adelantar el regalo perfecto para esta Navidad, Bath & Body Works tiene las mejores opciones para consentir a tus seres queridos. Qué mejor forma de...

Impulse Group México reconoció a 16 personas que han dejado huella con sus acciones, en los “Impulse LGBTIQ+ Awards”

En esta primera edición los “Impulse LGBTIQ+ Awards” que se realizaron vía digital bajo la conducción de Roberto Carlo y Daniela Magún...

La película El hombre que sorprendió a todo el mundo plantea la posibilidad de engañar a la muerte.

·       La cinta de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov está disponible de manera gratuita en el marco del Festival...