Origen y desarrollo del Brassiere

La palabra Brassier es francesa y mucho antes de que se le considerara como prenda íntima, ya era empleada desde el siglo XVII como el escudo que utilizaban los soldados franceses, Posteriormente se desarrolló en función de la mujer, diseñándose en una sola prenda que tanto sujetaba, minimizaba o resaltaba el pecho así como oprimía el abdomen y la cintura formándose el corset.Existen varias versiones sobre quien inventó el brassiere, según varios textos que hablan del tema dicen que su creadora es la francesa Hermine Cadolle que en 1889 diseñó el primer modelo de brassiere formado de dos pañuelos blancos con un trozo de cinta rosa que los sujetaba en el centro, era entonces la primer prenda para sostener el pecho apoyado por los hombros y a la que ella llamó “le bien-étre” bienestar. Otros dicen que fue inventado por Charles Debeviose en 1902 o por Philippe de Brassiere de ahí el nombre.

Posteriormente en Estados unidos, por el año de 1914 una mujer norteamericana llamada Mary Phelps Jacobs patenta el primer brassiere sin espalda, el cual era un prenda ligeramente suave que separaba los senos de manera natural, después aparece el neoyorquino Henry Lesher, con su diseño en armazones metálicas; que al igual que el corset se vió afectado en ese país durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que se tenía que ahorrar en metal para la fabricación de buques de guerra.

En 1920 esta prenda se vuelve muy popular ya que se consideraba un símbolo de libertad y representaba a la nueva mujer.

Después en los años treinta las fantasías tecnológicas del hombre con el fin de moldear los senos femeninos, llevaron a producir gran cantidad de prendas y de diversos diseños; tan sólo cuando Mary Phelps vende la patente a la compañía Warner Brothers de Connecticut hubo ganancias de 15 millones de dólares que se mantuvieron por los siguientes treinta años. Aunado a este suceso se generaron gran cantidad de nuevas ideas para beneficiar estéticamente el busto de la mujer, tales como:

Olivia Flynt: Diseñó una prenda que sostenía a cada seno con una bolsa de tela apoyada con tirantes muy gruesos los cuales se podían hacer más delgados y se podían adornar con encajes y un acolchado para realzar el busto.

Charles Moorehouse: Propuso una prenda inflable para agrandar los senos. Con copas de hule rellenas de aire y sus tirantes.

Marie Tucek: Patentó una prenda soporte de pecho; eran dos bolsas separadas para cada seno con tirantes que pasaban a los hombros y se unían con broches metálicos.

La rusa Ida Rosenthal: Funda en E.U.A. en 1928 MaidenForm, en donde se fabricaron los primeros brassieres por tallas en la copas y a las cuales las identificaban por las letras del alfabeto: A, B, C y D.

________________________________________
Comentario
Ejemplos como estos han provocado que el diseño de esta prenda se mejore y cubra de la mejor manera las necesidades de la mujer. Ahora vemos brassieres con relleno, sin varilla, de tirantes ajustables, transparentes o que se acomodan en varias posiciones; para busto pesado y los strapples, que conjuntamente con la moda van cambiando en sus colores y diseños.

Como instrumento de protección, símbolo de libertad, de manifestación o prenda erótica; el brassiere ha sido un magnífico invento que llegó para quedarse.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La mejor rutina para antes de dormir de Elizabeth Arden

Durante la noche, es importante que no sólo tu cuerpo descanse si no tu cara. Cada día estamos más expuestos al sol y los...

Aprende a elegir entre barra, roll-on o aerosol para tu axila

La eficacia de un antitranspirante es la misma en cualquiera de sus presentaciones, pero no es casual que existan varios formatos. Si todas las...

SUPERA AEROMEXICO LOS 200 VUELOS SEMANALES EN SUS PRINCIPALES RUTAS DE NEGOCIOS

●     Se trata de las rutas entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para seguir atendiendo la demanda de...

ANTE 5 MIL PERSONAS, LA PREHISPÁNICA ELECTRÓNICA DE ALYOSHA BARREIRO SE PRESENTÓ EN LOS ANGELES COMO PARTE DE MXLA2017

Como parte del programa de actividades “2017: Año de México en los Ángeles (MXLA2017)”, el sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas...

La Gran Fiesta Futbolera llega a KidZania

• KidZania lanza su temporada de verano llamada “Gran Fiesta Futbolera” • La temporada tendrá actividades de Responsabilidad Social • Gran Fiesta Futbolera, hará alusión a toda la fiesta...