Orquesta Filarmónica de Jalisco continúa con estrenos en su segunda temporada 2019

0
184

·         Invitados especiales nacionales y extranjeros forman parte de este segundo ciclo musical

·         El público podrá disfrutar de clásicas piezas musicales así como de melodías de autores nacionales

Clásicas piezas orquestales, invitados especiales y un programa magistral, componen la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), a cargo del director Jesús Medina Villareal, que se presenta en el emblemático Teatro Degollado de Guadalajara.

En esta segunda temporada se podrán disfrutar de invitados especiales, como el pianista mexicano Santiago Lomelín, el Cuarteto Latinoamericano, ensamble más importante en su tipo en el continente,  y el trompetista canadiense Jens Lindermann, que darán su toque personal a las diversas composiciones de músicos como Orbón, Zyman, Ginastera, Chopin, Schubert y Mozart, entre otros, que forman el programa.

“Tenemos una programación balanceada, a la gente le encanta escuchar compositores muy famosos como Tchaikovsky, Beethoven, Mozart, pero no solo nos podemos enfocar en esos autores, realmente tenemos una labor de difusión, de acercar al público y hacerlos conocer otras músicas”, declaró Jesús Medina, director de la OFJ.

La música mexicana ocupa un lugar primordial en estos conciertos, por lo que se incluyen piezas de compositores nacionales como: “El festín de los enanos”, de José Rolón, “Corazón azul”, del compositor jalisciense, Juan Pablo Contreras y “Cuando caiga el silencio”, de Ana Lara, por mencionar algunas.

Esta temporada está compuesta por 5 programas que se presentarán hasta el 14 de julio en el Teatro Degollado, y espera superar el número de 11 mil 796 asistentes del pasado ciclo. Consulta el programa completo en www.ofj.com.mx.

Deja un comentario