PAPA GUAPA SE PINTA DE VERDE

0
125

A lo largo del tiempo el plástico ha estado presente en nuestra forma de vida, ya que es un material de gran durabilidad, que ha marcado toda una  nueva era en la que hemos podido con él construir, crear, preservar y transportar toda clase de objetos y alimentos, ha sido una herramienta útil para la humanidad, pero desgraciadamente por sus características de durabilidad, permanece en el medio ambiente, dañando los ecosistemas, generando un problema que persiste en la naturaleza y que debido a su gran durabilidad permanecerá ahí por cientos de años.

Realmente hemos llegado a un punto en donde ya no es posible seguir utilizando este material de manera tan indiscriminada, la ONU pronostica que si no tomamos medidas inmediatas, en el 2050 existirán 12,000 mil millones de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano. 

En Papa Guapa sabemos que es necesario tener conciencia de que ese deshecho permanecerá en el medio ambiente, y que lejos de usarlo a nuestro agrado y por comodidad, tenemos que darle usos en donde se pueda usar una y otra vez, donde podamos aprovechar su durabilidad al máximo y no solamente para empacar, transportar o preservar algo una sola vez.

Es por ello que Papa Guapa se compromete  en contribuir a la reducción de desechos, tomando las siguientes medidas en todos sus restaurantes:

-Se eliminan las bolsas de plástico usadas para porciones los alimentos, usando en su lugar contenedores con divisiones.

-Se eliminan las botellas de agua, promocionando agua sin costo, ya que consideran que no solo el empaque sino también el producir, entregar y  transportar las botellas de agua representa un daño ecológico inmensamente mayor no comparable al beneficio económico que se obtiene de venderlas.

-Todos los contenedores, bolsas, vasos, platos, popotes que se utilizan en Papa Guapa son de materiales biodegradables.

Preferencia por productos locales, hechos en méxico, naturales, frescos, comprados directamente desde el mercado sin necesidad de un empaque, así como frutas y verduras de temporada.

-Papa Guapa sabe la importancia de la separación de la basura en orgánica e inorgánica, llevando a centros de reciclaje o estaciones de reciclaje botellas, latas o vidrios.

Con estas medidas Papa Guapa espera reducir un 80% su huella ecológica así como concientizar a los clientes del restaurante sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y contribuir al cuidado de nuestro querido planeta.

Estos son muy pequeños cambios, pero se vuelven  grandes si podemos sumar más personas a hacerlos.

Papa Guapa te invita a tomar conciencia de nuestro increíble planeta tierra, si nos comprometemos todos podemos ayudarle  a mantener su equilibrio perfecto, y estamos convencidos que si lo cuidamos tendremos un lugar maravilloso para vivir por muchas generaciones más.

Deja un comentario