¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

0
56

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al aplicarse en el cuerpo. Hoy te explicaremos cómo hacerlo y sus usos.

Receta

La forma más sencilla es con un extractor de jugos; sin embargo, si no cuentas con uno, solo parte la cebolla en 4 partes, muele en una licuadora con media taza de agua tibia hasta obtener una pasta y cuela el jugo resultante. Con una cuchara puedes presionar la pulpa para que suelte más.

Aplicaciones

Evita caída del pelo. Si quieres fortalecer tu cuero cabelludo y darle más brillo a tu pelo, necesitas darte un masaje con este jugo. Mantén tu cabeza húmeda por al menos 30 minutos y báñate con abundante jabón. Cabe destacar que algunas teorías incluso le atañen la propiedad de reducir las canas.

Remedio para acné. Lávate la cara con agua fría y sécala; una vez hecho esto, coloca jugo de cebolla en un algodón y pasa por las zonas afectadas. Déjalo reposar 10 minutos y enjuaga de nuevo con agua fría, para excelentes resultados.

Deja un comentario