AprendizajeVida y Estilo

PELÍCULAS PARA QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU INGLÉS: SIMPLER

La educación que se imparte a los niños con métodos convencionales durante la cuarentena no son las mejores y menos cuando se trata de una educación bilingüe. Para los menores lo ideal es desarrollar sus habilidades a través de material audiovisual que no solo capture su atención sino que permita el aprendizaje como son películas, videos y juegos interactivos.

Simpler, es una app para aprender inglés que es muy fácil de utilizar para los menores de edad porque funciona como un juego que contiene muchas ilustraciones a color y audio, por lo que ha preparado una lista de las mejores películas para niños que fomentan ese aprendizaje ya que son comprendidas con facilidad en su idioma original además de que son muy entretenidas para los pequeños.

Toy Story

Una de las favoritas de los niños porque provoca simpatía por los juguetes que son muy cómicos, la trama mantiene mucha atención y las expresiones en inglés son muy fáciles de retomar incluso cuando se trata de jugar.  

Shrek

La ventaja que tiene Shrek es que además de graciosa, las frases a las que recurren son muy populares en el habla inglesa, sencillas y de doble sentido muchas de estas, que causan risa y práctica para adaptarlas en el vocabulario bromista de los niños.

El Rey León

Que los protagonistas sean animales causa ternura y empatía, además la historia especial de Simba conecta con la audiencia, pero existe un plus de esta película muy importante particularmente tratándose de aprender vocabulario en el idioma y es que contiene música así como canciones muy fáciles que a partir de aprenderse la letra y cantarlas dará un amplio conocimiento.

Jurassic Park

Esta película es buena maestra de inglés porque tiene dos elementos primordiales que son:  una ración de diálogos cortos con acentos claros para mayor entendimiento y que es una aventura con mucha adrenalina que mantendrá el suspenso y con ello la atención.

Harry Potter

Para aquellos chiquillos más místicos, se encuentra Harry Potter que según muchos profesores de inglés el acento británico permite mayor adaptación al idioma y la historia tiene un argumento que es conocido por la mayoría sobretodo porque proviene de un libro así que expande aún más las posibilidades de aprender.

Estas opciones de películas y métodos podrán ser las mejores aliadas para los niños en estas semanas desfavorables por el aislamiento por la pandemia y que reducen las alternativas de prácticas y estudio así como las aplicaciones con dinámicas como la de  Simpler que está disponible en Android e iOS

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar