Pfizer y GlaxoSmithKline crean una empresa conjunta para liderar el área de Consumer Healthcare en todo el mundo

0
423

• La nueva compañía comprenderá una participación del 32% de Pfizer y del 68% de GlaxoSmithKline.
• La suma de las cifras de negocio en ventas de ambas compañías en 2017 fue de aproximadamente 12.7 mil millones de dólares.

Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa global conjunta de Consumer Healthcare con un robusto portafolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta decisión se aprobó de manera unánime por los comités directivos de ambas compañías, cuyo negocio combinado tuvo unas ventas de, aproximadamente, 12.7 mil millones de dólares en 2017.

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo para la unidad de Pfizer Consumer Healthcare, después de haber completado la revisión estratégica del negocio en 2018”, dijo Ian Read, Presidente y Director Ejecutivo de Pfizer. “Ambas empresas cuentan con una trayectoria de colaboraciones muy positivas y estamos ansiosos por trabajar juntos para desarrollar el potencial de nuestros negocios de Consumer Healthcare”, añadió.

Dentro del marco de esta transacción, Pfizer participará en un 32% del negocio, por lo que recibirá los dividendos correspondientes de manera trimestral. Además, la empresa contará con el derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité ejecutivo de la nueva compañía.

Con esta alianza, la nueva empresa se convertirá en líder de las áreas de: alivio del dolor, respiratorio, suplementos vitamínicos y minerales, salud digestiva, de la piel y oral terapéutica, al ser la compañía de Consumer Healthcare más grande del mundo. Adicionalmente, se espera que se sitúe dentro de los dos primeros lugares en mercados clave como: Estados Unidos, Europa, China, India y Oceanía.

“Esta transacción es una prueba del éxito de nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su cuota de mercado”, afirmó Chris Slager, Presidente de Pfizer Consumer Healthcare. “Estamos muy orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo, porque muestran pasión en el trabajo para alcanzar el éxito y empoderar al consumidor a trasladar la salud y el bienestar a su día a día”, añadió.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se materializará en la segunda mitad de 2019. La nueva compañía, que operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, estará presidida por Emma Walmsley, Director Ejecutivo de GSK, y liderada por Brian McNamara, Director Ejecutivo de GSK Consumer Healthcare, y Tobias Hestler, Director de Finanzas de GSK Consumer Healthcare.

Deja un comentario