Philippe Cousteau encuentra esperanzas para Haití en Going Green: Earth

La semana especial de reportes comenzará el lunes 1º de julio, mientras que el documental presentado por Cousteau se transmitirá el viernes 5 de julio.

El lunes 1º de julio, CNN International continuará con la entrega de la innovadora serie del medio ambiente Going Green. Siguiendo a la edición anterior dedicada a los océanos, este capítulo titulado Going Green: Earth estará dedicado a la Tierra y se centrará en Haití como foco de una candente realidad.

Llamada alguna vez “La Perla de las Antillas” por sus prósperos bosques tropicales, Haití sufre en la actualidad una de las tasas más altas de deforestación en el mundo. A raíz de esto, CNN International ha enviado a Haití a su corresponsal especial Philippe Cousteau para descubrir que no toda la esperanza está perdida. Unos dos mil agricultores haitianos son actualmente autosuficientes, y su iniciativa no solo es progresiva y abundante, sino que también rentable. Cousteau conoce de primera fuente cómo el desértico paisaje de Haití no solo puede crecer, sino que también puede reponer y empoderar a su gente: las mismas personas que en su mayoría han sido olvidadas y dadas de baja son ahora quienes tienen las semillas en custodia para un futuro más verde y más brillante para este país insular.

En un jardín de la comunidad de Cité Soleil, uno de los barrios más pobres y peligrosos del continente, hombres, mujeres y niños trabajan por igual en el cultivo de hortalizas frescas y de un milagroso árbol llamado Moringa, conocido por su gran cantidad de nutrientes para prevenir algunas enfermedades. A través de esta expedición, Cousteau se encuentra con señales de verdadera esperanza para el pueblo de esta empobrecida nación.

Entre estos signos de esperanza, Cousteau descubre una iniciativa en una región rural cerca de Gonaives: la Smallholder Farmers Alliance, una historia de éxito ambiental de una empresa en la que unos dos mil agricultores haitianos están plantando millones de árboles, transformando el paisaje y cosechando verdaderos beneficios económicos mientras crecen hacia un futuro mejor.

La semana de reportes de Going Green: Earth estará al aire en CNN International desde el lunes 1º de julio, hasta el viernes 5 de julio, a las 05:30 y 14:30 horas. La serie concluye con un especial conducido por Philippe Cousteau y que se estrenará el viernes 5 de julio, a las 10:30 horas. Esta presentación se repetirá el sábado 6 de julio, a las 08:00 y 15:30 horas; el domingo 7 de julio, a las 04:30 y 22:00 horas; el lunes 8 de julio, a las 02:30 horas; el martes 9 de julio, a las 04:30, y 11:30 horas; y el miércoles 10 de julio, a las 11:30 horas. Mayor información sobre la iniciativa Going Green de CNN International se puede encontrar en la página www.cnn.com/goinggreen.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El encuentro de Beetles más importante de Europa: Travemünde rocks

Beetle Sunshine Tour celebró su décimo aniversario. Más de 470 vehículos y más de 3 mil visitantes internacionales se reunieron en la costa Báltica. México, D.F....

Creative rediseña el sonido envolvente con sus nuevos auriculares gaming Sound Blaster Tactic3D Rage™

Ofrece a los jugadores un sonido envolvente espectacular, a un precio asequible Singapur – 18 de septiembre de 2013 – Creative Technology Ltd presenta en...

Novedades de TNT para enero 2016:

• Golden Globe Awards® + Pre-Show – En vivo • Critic’s Choice Awards® – En vivo • Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®) + Pre-Show – En vivo • Nominaciones al...

Lanza Secretaría de Turismo Jalisco 1era feria de paquetes y descuentos vacacionales

La exhibición, venta y promoción de los destinos de Jalisco será el 8 y 9 de junio en el estacionamiento de Fórum...

Un nuevo capítulo se escribe en la historia de Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa

• Con una inversión aproximada de 155.5 millones de pesos, Fiesta Americana Haciendo Galindo Resort & Spa renovó sus 168 habitaciones, áreas públicas, salones para...