RecetasVida y Estilo

Platillos verde, blanco y rojo para celebrar el Día de la Bandera

La Costeña® comparte las mejores recetas color verde, blanco y rojo para pintar tu mesa este 24 de febrero, Día de la Bandera. 

Verde, blanco y rojo son los colores de la bandera mexicana y el 24 de febrero es el día que la celebramos. La Bandera de México es un símbolo patrio de identidad nacional, que representa la unión y nos remite a nuestros orígenes como mexicanos.

El verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo a los héroes nacionales. Este 2021 es un año sumamente importante, ya que la bandera de México cumple 200 años desde su creación en 1821. En conmemoración, La Costeña® comparte una combinación de platillos para pintar nuestra comida con los característicos colores de nuestra bandera.

Verde

Al igual que el rojo, el verde es uno de los colores más comunes en la comida mexicana. Lo podemos encontrar en unos huevos ahogados en salsa verde, en un ceviche verde o hasta en algunas recetas más innovadoras como un shot de guacamole con camarones.

Blanco

Además de la crema para los tacos, existen otros ingredientes que nos ayudan a dar algunos toques parecidos al blanco en nuestros platillos. Por ejemplo, una cazuela de tamal al horno alcanza un tono claro gracias a la masa de maíz blanco del tamal y el queso que lleva esta receta. Otro platillo que puede simular este tono es el pescado blanco tipo aguachile o incluso una crema de elote con mejillones.

Rojo

Un caldo Tlalpeño pone contento al corazón. El puré de tomate, la zanahoria y el chipotle le dan un tono rojo a la vista, pero la suma de los demás ingredientes aportan un sabor único a este platillo tradicional.  Otro plato fuerte que tiene dicho color son las entomatadas, características del estado de Oaxaca.

Si buscas algún platillo dulce que también pinte de rojo, un tamal dulce con frutos rojos es ideal para la ocasión.

Tricolor

Pensar y prepara tres platillos de distintos colores puede ser muy divertido y entretenido, pero si prefieres una receta más práctica que incluya los tres colores de la bandera en uno, La Costeña® te recomienda probar las flautas de queso bandera.

Los platillos tricolor son una solución, además de delicioso, perfecta para salir de apuros si quieres celebrar este día con una rica comida mexicana. Algunas otras recetas que adornan de verde, blanco y rojo al mismo tiempo son los sopes tricolor, los famosos huevos divorciados o las chalupas combinadas. 

Todos los ingredientes de La Costeña® que contienen los platillos descritos anteriormente y que podrán pintar tu mesa para celebrar el Día de la Bandera, los podrás encontrar en cualquier supermercado.

Para conocer más recetas, te invitamos a visitar la página web https://www.lacostena.com.mx/es/

#LaCosteñaPorSabor

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar