Podría Vender Industria Automotriz Global 767 millones de Vehículos para el año 2021

  • Lo anterior impactará las Cadenas de Suministros automotrices en los próximos años. “El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera la necesidad de agilizar las cadenas de suministros. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Al día de hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, indicó Jorge Ribas, director General de Miebach Consulting México.
  • Podrían crecer ventas de automóviles ligeros en el mundo 32% en el periodo 2014-2021, según datos de IHS Automotive Sales Forecasts. El registro de ventas de vehículos ligeros en el mundo de 2006 a 2013 fue de 577 millones. Para el periodo 2014-2021 el pronóstico indica que la cifra puede llegar a los 767 millones.
  • A partir del año 2015 Miebach Consulting México fomentará el desarrollo e integración de las mejores prácticas mundiales de la industria automotriz en México e iniciará su Roadshow Automotriz Accelerating The Automotive Supply Chain“. Con esta iniciativa la firma contribuirá a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras de la industria automotriz, aportando su know how internacional para agilizar, expandir y potencializar las cadenas de suministros automotrices del país.

 

México, D.F., a 14 de diciembre de 2014.- Frente a un panorama alentador, en el cual podrían crecer ventas de automóviles ligeros en el mundo 32% en el periodo 2014-2021, cuyo registro de ventas de vehículos ligeros de 2006 a 2013 fue de 577 millones y para el período 2014-2021 se pronostica que la cifra llegue a los 767 millones de autos vendidos, según datos de IHS Automotive Sales Forecasts, informó Jorge Ribas, Director General de Miebach Consulting México, los Ingenieros de la Cadena de Suministro, que se verán impactadas las cadenas de suministros automotrices en los próximos años.

 

Durante su participación en el marco de la reciente Mexico’s Auto Industry Summit, Jorge Ribas habló también sobre las tendencias y vision para garantizar la agilización, efectividad, productividad y rentabilididad de las cadenas de suministros para el sector automotriz a nivel global, respondiendo a las necesidades que la complejidad y exigencias que los productos automotrices deben garantizar hoy en día.

“El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera necesidad de agilizar las cadenas. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Al día de hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, puntualizó Jorge Ribas.

 

Al respecto, el Director General de Miebach Consulting México, la consultora líder en el mundo en cadenas de suministros, habló de los conceptos que se aplican hoy en día en las cadenas de la industria automotriz a nivel mundial, cuál es la integración y diferenciación de los distintos procesos de estas cadenas y sus características, a lo cual agregó:

 

“Los distintos aspectos de las cadenas de suministros en la industria automotriz son muy específicos. Las características de los productos representarán grandes desafíos para la industria automotriz en los próximos años. Productos complejos, construidos por orden del cliente, a partir de componentes estandarizados y con una gran cantidad de variantes en los modelos. Además, las redes de suministro suelen ser muy complejas y con desafíos adicionales de abastecimiento y distribución global”.

 

Respecto al aspecto del producto, Ribas comentó que hoy en día estos implican el manejo de muchas variables como son el volumen y con partes de mucha sensibilidad en su manipulación, a fin de garantizar que la autoparte correcta estará en el momento requerido en la línea de ensamble. En cuanto a los procesos, señaló que requieren una calidad y tiempos muy específicos para garantizar las secuencias de producción y redes complejas con los diversos niveles de proveedores. Asimismo, otras características de las cadenas de suministros inbound de la industria automotriz es que requieren canales y procesos estandarizados de suministro, agregó el especialista.

 

Con relación a los conceptos que son tendencia hoy en día en la industria automotriz para resolver las necesidades de suministro, el Director General de Miebach Consulting México habló de la aplicación de conceptos lean de producción para la Cadena de Suministro no solo en las líneas de ensamble, sino en todos los procesos que están antes y después del abastecimiento.

 

También hizo referencia a la evolución de los conceptos JIT (Just in Time) y JIS (Just in Sequence) para cubrir los requerimientos de abastecimiento.

Finalmente, Jorge Ribas señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

 

Por ello, a partir de enero 2015 llevará a cabo un Roadshow Automotriz “Accelerating The Automotive Supply Chain“, con el cual fomentará el desarrollo e integración de las mejores prácticas mundiales de la industria automotriz en México, contribuyendo a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras, aportando su know how internacional para agilizar, expandir y potencializar cadenas de suministros automotrices del país.

 

“En Miebach Consulting sabemos la importancia fundamental de la industria automotriz para la economía de México. Al respecto, contamos con los conocimientos técnicos y estratégicos de la industria automotriz. A lo largo de los años hemos desarrollado soluciones de primera clase para la industria automotriz global, integrando las competencias clave para una cadena de suministro exitosa: Estrategias de la cadena de suministro, Ingeniería de flujo de materiales, Procesos de IT y Organización y recursos humanos”, añadió el Director General en México de la firma de consultoría.

 

Asimismo, Miebach Consulting ha desarrollado e implementado relevantes proyectos de consultoría para las más importantes Original Equipment Manufacturer (OEM’s) de la industria automotriz a nivel mundial. Firmas como Audi AG, BMW, Daimler, Porsche, Seat, Škoda Auto, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Smart, Chrysler, TATA, y Volkswagen han elegido a la empresa en países como México, España, Alemania, India, Répública Checa, Italia y Brasil para el diseño y desarrollo de proyectos de mejora logística.

 

El valor añadido que Miebach Consulting tiene para la industria automotriz mexicana es que su equipo para el desarrollo de los proyectos es mixto. La compañía integra especialistas de Europa, Asia y Latinoamérica para participar y desarrollar los requerimientos de las empresas automotrices, más el equipo local con que cuenta con más de 15 años de experiencia de conocer el mercado mexicano. Esa combinación asegura eliminar los riesgos a sus clientes potenciales.

 

Además, los beneficios que garantiza Miebach Consulting a la industria automotriz de México son el tener la experiencia de haberlo hecho en otros lugares, haber trabajado con las filiales de ensambladoras instaladas en México en otras partes del mundo, conocer la forma en que trabajan, sus estándares globales, lo que le permite a la empresa reducir todos los riesgos de un proyecto de esta naturaleza.

 

Acerca de Miebach Consulting:

El Grupo Miebach pertenece a un holding internacional fundado en 1973 por el Dr. Ing. Joachim Miebach en Frankfurt, Alemania, con el fin de ofrecer a grandes y medianas empresas servicios de consultoría logística y de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales. En México inició sus operaciones en el año 2000.

Miebach Consulting ofrece sus servicios a nivel mundial a través de 18 oficinas repartidas por todo el mundo. Con alrededor de 280 empleados y una facturación anual de aproximadamente 30 millones de euros (2013), su red de oficinas se expande por todo el mundo, alcanzando regiones clave de Europa, Asia y América, y proporcionando un apoyo internacional efectivo a sus clientes. La red de oficinas se encuentra repartida por 16 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, España, EUA, Guatemala, India, Italia, México, Perú, Polonia y Suiza.

Al día de hoy Miebach Consulting ha diseñado e implementado más de 1,000 instalaciones logísticas en todo el mundo en diversos sectores como el de la agricultura, automotriz, bebidas, moda, FMCG, farmacéutico, operadores logísticos, retail, piezas de recambio, entre otras industrias.

Algunos de los premios más significativos que han recibido los clientes de Miebach Consulting por los proyectos desarrollados e implementados por la firma son: Premio Nacional de Logística México: Nestlé (2001), Liverpool (2003), La Costeña (2005), Sanofi (2012). Deutscher Logistik-Preis (BVL): Claas (2007), Würth (2009), Geberit (2011). European Award for Logistic Excellence: DaimlerChrysler (2003), Famosa (2008). Centro Español de Logística: DaimlerChrysler (2003), Famosa (2008), Cortefiel (2010).

Asimismo, en el año 2010 Miebach Consulting México recibió el Premio Nacional de Logística México – Galardón Tameme, otorgado al mejor proveedor de servicios logísticos.

Visite nuestro sitio web: www.miebach.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Disfruta de tu jardín en este otoño con estos consejos

Otoño es muy buena época para plantar algún árbol o planta en tu hogar, sí, estos meses podrán ser la última oportunidad...

Día de muertos: tradición y costumbres con Mezcal Mitre

El afamado refrán: “muerto al pozo y el vivo al gozo” es un claro ejemplo de las tradiciones mexicanas que honran a...

Stay Chic & Strong: Accesorios para resaltar tu esencia y fortaleza femenina

Los accesorios y joyas han sido siempre un must indispensable para resaltar la belleza natural de una mujer y claro, su outflit;...

Style Guide: ¿Cómo armar el perfecto ring stacking?

Te aseguramos que si no te suena familiar el nombre,  por lo menos has visto la tendencia de joyería llamada ring stacking,...

Conoce más sobre THE UNDOING con HBO Extras y el podcast oficial de la serie

La experiencia digital de la nueva miniserie THE UNDOING se expande con el estreno del podcast oficial y a través del lanzamiento del...