EntretenimientoVarios

Poliglota.org comparte 10 curiosidades de la lengua inglesa: Tiene la frase gramaticalmente correcta más corta: “I am”

En el contexto actual, los procesos de globalización, las fronteras económicas cada vez más estrechas y la digitalización, hacen al inglés uno de los idiomas más importantes para los negocios, por ello en el marco del Día internacional de la lengua inglesa, 23 de abril, poliglota.org comparte las 10 curiosidades de la lengua inglesa:

10 curiosidades de la lengua inglesa:

1.    El inglés es el idioma con mayor número de hablantes en el mundo. En abril de 2022 se estimaba un total de 1,500 millones de personas en todo el mundo que hablaban inglés de forma nativa o como segunda lengua y para julio de 2022, en poliglota.org ya se habían impartido 111,552 horas de práctica de este idioma.

2.    Por raro que parezca hay solo dos palabras en este idioma que terminan en “gry”: angry” y “hungry”, así que tengan cuidado para no confundirlas.

3.    El alfabeto inglés tiene 26 letras… pero en el inglés británico hay 44 sonidos diferentes y alrededor de 1100 maneras de escribirlos. Por ello, es vital que al estudiarlo se elija el método que mejor se adecúe a la persona, por ejemplo, en el Social Learning de poliglota.org se perfeccionan habilidades como el speaking.

4.    Las empresas transnacionales eligen colaboradores que hablen esta lengua. Dentro de Poliglota el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas es mayormente trasnacionales. Del total, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios.

5.    Se dice que un hablante inglés normal usa las mismas 400 palabras el 80 % del tiempo.

6.    Entre los números del 1 al 999 no encontrarás ni una sola vez la letra “a”. 

7.    De acuerdo con el estudio Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People” de poliglota.org en México, las personas logran en promedio un 80% de interacción, 74.03% en listening, un 71.54% de literacy y un promedio de 69.23% en speaking.

8.    El inglés tiene la frase gramaticalmente correcta más corta: “I am”.

9.    En este idioma existen palabras sin vocales, por ejemplo: rhythm (ritmo) o hymn (himno).

10.  Más del 80% de la información guardada en los ordenadores de todo el mundo está escrita en inglés.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading