Potencia y ahorro en tu moto

0
65

La finalidad principal de muchos al desplazarse en motocicleta en ciudades como en la CDMX es en mayor parte por el ahorro en tiempo,  espacio y, por supuesto, en economía. Por ello, si tu propósito al usar una moto es gastar menos y tener más potencia, la nueva Pulsar NS200 FI ABS de BAJAJ, es la ideal para ti.

Esta moto, cuenta con un MOTOR monocilíndrico de 4 válvulas con Digital Triple spark- ignition (logrando una combustión más completa que redunda en mejor aprovechamiento del combustible y el consiguiente ahorro).

Pero, además del “Digital Triple spark- ignition”, tener frenos ABS que brindan un frenado más seguro, también cuenta con Fuel Injection, un sistema de inyección electrónica, con el que se tendrá mayor potencia (con 24 caballos y hasta 120 km por hora), mejor aceleración, así como, un óptimo consumo de combustible, si, sí pagas un peso de gasolina, utilizas 99 centavos de gasolina, dándote entre 40 km por litro. Sin embargo, este no es el único beneficio, con este sistema, le podrás decir adiós a esos minutos en los que esperabas a que tu moto se “calentara”, por lo que, no sufrirás al usar tu motocicleta en el calor, o en un lugar muy frío, pues gracias a su tecnología, mantiene su desempeño en cualquier clima.

Es por ello, que, con la Pulsar NS200 FI ABS, podrás tener velocidad, potencia óptima, estilo, emoción, rendimiento, ahorro de combustible y minimizar los niveles de emisión ayudándote a pasar normas ambientales.

Pero, si eres de los que siempre busca más, BAJAJ, líder mundial en motocicletas de baja cilindrada nos comparte algunos consejos para ahorrar aún más gasolina y aprovechar la potencia de tu motocicleta:

Ahorro:

  • Arranca despacio, acelera progresivamente y cambia enseguida a la segunda marcha. Esto te
  • Ten la moto a punto en cuanto a afinación, presión de llantas, filtros limpios y cadena engrasada y en buen estado.
  • Al desacelerar no busques el punto muerto: recuerda que, mantener la marcha del motor gastara menos que en ralentí.
  • Hay desplazamientos en los que no se puede elegir el camino, pero cuando sea posible, siempre ahorra más gasolina conducir por una carretera pavimentada que por un camino de grava o tierra. También se debe pensar el trayecto en función del tráfico, pues en las horas punta se ahorra combustible si se va por autovía, en lugar de perder tiempo y dinero en mitad de un embotellamiento.
  • Calentar el motor un rato antes de arrancar ya no hace con la Pulsar NS200 FI ABS. Ya que, está lista para arrancar al instante de ponerla en marcha. Con esto, además que el motor alcance la temperatura de funcionamiento con mayor rápidez, mejorará la eficiencia de la combustión.
  • Muchas veces en la moto se dan acelerones innecesarios, tirando carburante y dinero. Tampoco hay que ir dando frenazos, ya que después para recuperar la velocidad se necesitará acelerar más de nuevo. Lo más adecuado para ahorrar gasolina con la moto es no empeñarse en ir gas a fondo con ella, sino “a punta de gas”, girando el acelerador solo lo justo.

Potencia:

  • Limpia tu moto: una moto limpia es más segura. Cuando limpias tu moto podrás ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien o si el nivel de aceite es bajo.
  • Comprueba DIARIAMENTE la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Comprueba la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu manual y comprueba cuidadosamente con frecuencia la presión.

Ahora que sabes la Pulsar NS 200 FI ABS  está pensada para apasionar con su tecnología, por encima de lo convencional. Puedes conducir en la Ciudad o en carretera.

Deja un comentario