VariosVida y Estilo

Promueve Telefónica prevención de accidentes automovilísticos

• En México mueren 18 mil personas al año a causa de estos percances, según datos de la Cruz Roja Mexicana, en tanto que a nivel mundial mueren anualmente 1.5 millones de personas por la misma causa, según la OMS.

De manera permanente, Telefónica, que en México opera Movistar, realiza la campaña Conduce con Responsabilidad, enfocada a prevenir accidentes automovilísticos.

Como parte de estos esfuerzos, Telefónica implementa esta campaña a través de las redes sociales, con lo que se busca incentivar a los conductores de vehículos a evitar percances al momento de conducir.

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el riesgo de sufrir un accidente para las personas que utilizan el teléfono celular al conducir su automóvil, es casi cuatro veces mayor respecto a un conductor que no lo esté utilizando.

Si bien hablar por teléfono celular mientras se conduce resulta alarmante, enviar mensajes de texto es un distractor más grave; pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el tiempo que los conductores desvían la mirada de la carretera aumentó en un 400 % cuando leían o enviaban mensajes de texto”.
En Telefónica promovemos el uso responsable de las TIC, por lo que mediante esta campaña se busca hacer conciencia entre los usuarios-conductores respecto a temas como el uso del teléfono celular mientras se conduce, que es un distractor mucho más grave que leer publicidad, o desarrollar otras actividades simultáneas que distraigan la atención.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por su número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading