Pros y contras de maquillarte todos los días

Una mujer recurre al maquillaje cuando quiere resaltar su belleza. Pero ¿qué beneficios o desventajas tiene para la piel maquillarse todos los días?

 

La Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®  te revela algunos consejos para cuidar tu piel:

image001

  1. De vez en cuando, aplica la menor cantidad de cosméticos. Esto incluye sombras, rubor, iluminadores, labiales, etcétera. Este sencillo paso ¡servirá como un detox para la piel de tu rostro!

Pros. Si dejas de usar maquillaje a diario, notaras como tu tono de piel mejora de forma natural.

Contras. De acuerdo con dematólogos, muchos de los problemas de la piel tienen relación con el exceso de maquillaje.

  1. Si no te sientes segura de asistir a una junta (o a una cita) sin una gota de maquillaje, Pond’s® te recomienda la BB Cream de Pond’s Age Miracle® una crema facial perfeccionadora que combina los beneficios de una crema humectante y una base de maquillaje. Además, esta crema contiene el innovador Complejo Inteligente Pro-Celular, la cual está compuesta por activos anti-arrugas que penetran profundamente¹ para ayudar a reducir de una forma continua arrugas, líneas de expresión y manchas.

Pros. Este tipo de productos te brindan múltiples beneficios, te ahorran tiempo y cuidan tu piel en un solo paso.

Contras. Si tu compromiso es un evento social importante, recurre a tu rutina habitual de maquillaje. Aunque recuerda que, la BB Cream de Pond’s Age Miracle® también puede funcionar como primer, ¿fabuloso, no crees?

 

  1. Toma en cuenta tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa evita usar productos en aceite que contengan una alta cantidad de parafina y siliconas puesto que pueden resultar oclusivos² y favorecer la salida de granitos. Es mejor usar los productos cuyo principio activo sea el agua. Si tienes piel sensible (piel que se caracteriza por irritarse al menor contacto y por rojeces casi permanentes),  el maquillaje debe de ser suave.

Pros. Actualmente existe una amplia gama de productos con poco conservadores, estos se conocen como maquillajes orgánicos pues contienen muchos ingredientes de origen natural, provenientes de cultivos orgaáicos y que por lo tanto, generan menor cantidad de alergias a la piel.

Contras. No tomar en cuenta tu tipo de piel puede resultar contraproducente. En ocasiones, el maquillaje puede perjudicar tu piel: puedes presentar alergia a alguno de sus componentes de la formula o si eliges una textura inadecuada para tu piel, puedes dar una apariencia grisácea y sin luz.

 

  1. Es importante hidratar de un inicio la piel; de esta forma la base de maquillaje queda más uniforme y luminosa, se debe de  dejar secar por algunos minutos y aplicar el maquillaje suavemente con una esponja o con  los dedos.

Pros. Recuerda que tu rutina de belleza comienza con la limpieza diaria de tu rostro. Hidrata con una crema humectante para ayudar a conservar sano tu cutis.

Contras. No desmaquillarte ¡puede sumar años a tu apariencia! Limpiar y humectar tu piel ayudará a  mejorar notablemente su aspecto.

 

  1. ¡Percíbete bella todos los días! Recuerda que el primer paso es sentirte bella, por fuera y por dentro.

Pros. La seguridad en ti misma, es una cualidad apreciada, tanto por hombres como por mujeres. Además, ¡Los demás lo notarán de inmediato! Como tip, puedes usar bálsamos o brillos transparentes que te ayudarán a hidratar tu piel y a brindarte un aspecto de frescura.

 

¹ Estrato córneo.

²Tapar los poros.

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app  Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

 

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”.  En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Desde Warhol y Lichtenstein hasta Friedeberg y Carrington en Morton, Casa de Subastas.

México, D.F. 24 de Junio de 2014.- Para su subasta de Verano, Arte para todos los gustos y bolsillos, que se llevará a cabo...
video

TOM CRUISE EN VERDAD VUELA UN HELICÓPTERO

Tom Cruise lo vuelve a hacer y esta vez él mismo piloteó un helicóptero en espiral descendiente para Acostumbrado a filmar sus propias...

Hoteles City Express concluye la segunda edición de su programa de impulso al emprendimiento femenino

         16 emprendedoras mexicanas participaron en esta edición de #CityExpressMujerEmprende.           #CityExpressMujerExprende impulsa ...

La risa es el remedio infalible: Especial Happy Month – Parte II

  Luego de una primera entrega en noviembre, en diciembre el canal sigue rindiendo homenaje a la comedia, en todas sus clases y estilos. Domingos en...

Dile adiós al estrés laboral: viaja a las mejores ciudades y festivales este verano

• 7 de cada 10 mexicanos padecen estrés laboral por falta de vacaciones y tiempo libre ¿Sabías que el 75% de los mexicanos padecen de...