Puerto Vallarta invita a descubrir la belleza natural del mariposario “Jardín Mágico”

·         En el sitio se podrán apreciar más de 15 diferentes especies de mariposas, conociendo todo su proceso de metamorfosis.

·         Uno de los principales objetivos de este espectacular jardín es concientizar a sus visitantes sobre la importancia de proteger la especie

 Puerto Vallarta ofrece más que sol, arena y mar, cuenta también con un cinturón verde de montañas de la Sierra Madre Occidental, que ofrece varios ecosistemas, estos son el hábitat de una amplia variedad de especies de flora y fauna, que enriquecen la experiencia de los viajeros.

La amplitud de escenarios de este destino hace que, sin duda, puedas disfrutar de unas extraordinarias vacaciones llenas de actividades placenteras y asombrosas, al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Una de tantas posibles actividades en Puerto Vallarta es ir al fraccionamiento Campo Verde, donde hay atractivos ecoturísticos como el Rancho Madre Tierra, sede del “Jardín Mágico”, un mariposario que ya reabrió sus puertas este año.

La misión de este “Jardín Mágico” es concientizar a sus visitantes sobre la importancia de esta especie; aquí podrán conocer los aspectos más interesantes de la vida de las mariposas, además de protegerlas mediante diversas acciones de sensibilización, e incluso liberarlas y ser el ‘padrino’ de sus primeros aleteos de vida, luego de un maravilloso proceso de transformación.

La visita es una experiencia única, ya que el mariposario es un espacio lleno de plantas y flores, donde puedes experimentar con los diversos aromas que agasajan tanto a las mariposas como a sus visitantes.

Dentro del recorrido por este lugar adecuado a conciencia para favorecer el desarrollo de las mariposas, se tiene la oportunidad de conocer la evolución y metamorfosis de la especie, desde los huevecillos, la larva, la oruga, la pupa hasta finalmente verla salir de su capullo convertida en un ser alado dispuesto a volar.

En el entorno del mariposario puedes disfrutas de los atractivos paisajes que hacen del santuario un lugar relajante y lleno de paz, todo esto mientras caminas rodeado de mariposas de diversas especies, tamaños y colores.

En este paraíso los visitantes viven una experiencia diferente,  descubren la importancia de esta colorida y delicada especie en la polinización de muchas plantas y árboles, ello inspira no solo para apreciarlas sino quererlas y cuidarlas reconociendo su valor para el entorno.

Existen más de 15 diferentes especies de mariposas que podrás encontrar dentro del mariposario “Jardín Mágico”, algunas de las más conocidas son la Malaquita, la Cebra, Organillo Clara, Flama, Blanca de Ojos Café, Reina, Tronadora Gris y Onix, entre otras.

Desde hace unos días ya puedes visitar este espectacular mariposario “Jardín Mágico”, que ha reabierto para que disfrutes de su encanto y experimentes un aspecto de la naturaleza que quizá desconocías: el milagro de la transformación y la aventura de volar.

Más información en:  http://jardinmagico.mx/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Protégete de las lluvias y llega con bien a tu destino

Parece que una oleada de lluvias acecha el país estos últimos días, por ello, Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, consideramos...

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...