Empresas y TecnologiaEntretenimiento

¿Qué necesitas para obtener un crédito online rápido?

Así como la tecnología y varios ámbitos de la vida, las entidades financieras han evolucionado para crear distintos tipos de créditos en función al límite de dinero que se puede solicitar y claro, los tiempos.

Un producto que buscan mucho los empresarios hoy en día es el crédito online rápido, una opción interesante al tratarse de una forma rápida, fácil y segura (tomando las adecuadas medidas) que permite obtener la cantidad de dinero deseado en pocos minutos, sin necesidad de papeleo y sin salir incluso de casa.

¿Qué es un crédito online rápido?

Un crédito online rápido, también conocidos como préstamos rápidos, son un tipo de producto financiero que cada vez se hace más popular gracias a la facilidad de los trámites y prontitud del proceso y respuesta. 

Debes saber que estos servicios son ofrecidos por entidades financieras, distintas a los bancos tradicionales, con el objetivo de agilizar la solicitud de un préstamo y dar igualdad de oportunidades a todos los empresarios que necesiten liquidez inmediata para solventar alguna situación económica de su negocio.

La principal característica de este tipo de crédito es que el trámite se realiza completamente en línea a través de la página web de la entidad financiera con la que se desea hacer la solicitud. La ventaja de esta modalidad online requiere nulos documentos y notifica la aprobación del crédito en cuestión minutos, lo que significa que, al ser aprobado, podrás disponer del dinero en tu cuenta de forma casi inmediata.

¿Cómo conseguir un crédito rápido online?

Gracias a la flexibilidad que otorgan los créditos online, la cantidad de entidades que ofrecen estos productos financieros cada vez es más amplia, por lo que es importante evaluar las mejores opciones para que elijas aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

El primer paso que debes seguir obligadamente es verificar que la entidad financiera que te interesa esté regulada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Recuerda que en Internet existen estafadores que buscan robar el dinero de los empresarios, por lo que debes cerciorarte al 100% que el producto financiero que deseas sea legal y legítimo. 

Una vez que te hayas cerciorado de la legitimidad de la financiera, solo debes ir a la página web de la entidad, rellenar la solicitud de crédito que pone a disposición, cargar los requisitos solicitados y enviar la solicitud.

Se trata de un proceso que toma poco tiempo y se caracteriza por ser muy fácil y seguro. Un ejemplo es Konfío, una fintech especializada en ofrecer herramientas financieras a empresarios; entre eso el crédito. 

Konfío ofrece créditos de hasta 2 millones de pesos a empresas y profesionales independientes. Lo mejor es su solicitud, la cual tarda solo 7 minutos para completarse y saber si fuiste aprobado; si es el caso, el depósito se da en solo 24 horas.

Por su practicidad, crédito online se ha convertido en la alternativa favorita de los usuarios al momento de necesitar una suma de dinero rápida y sin necesidad de papeleos. 

¿Cuáles son los requisitos para un crédito Pyme?

Cada entidad financiera es quien establece cuáles son los requisitos que debe aportar una persona al momento de solicitar alguno de los créditos online, por lo que las condiciones pueden variar en función del tipo de préstamo solicitado y la entidad que lo otorga.

Sin embargo, los requisitos más comunes son ser mayor de edad, ser persona física con actividad empresarial, contar con una cuenta bancaria para recibir el dinero, otorgar -para lectura- el RFC con el que facturas y tu clave CIEC. 

Lo importante es revisar con detalle cuáles son los requisitos que estipula la entidad financiera con la que decidas hacer la solicitud.

¿Cuánto tarda un crédito online en ser aprobado?

Como lo mencionamos arriba, uno de los atractivos más grandes de estos productos es la rapidez con la que puedes conseguir la cantidad de dinero que tu negocio necesita para solventar una situación. 

En este sentido, una vez realizada la solicitud, la mayoría de las fintech envía la respuesta de aprobación en minutos, por lo que podrás contar con el dinero en tu cuenta bancaria, en caso de ser aprobado, en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente.

Asimismo, se trata de un modelo de negocio que te permite ahorrar tiempo en traslados y papeleos, ya que podrás hacer todo desde tu celular o computadora a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa. 

La principal razón que ha motivado la demanda de este servicio es poder dar una alternativa rápida y efectiva a las personas, algo que no se encuentra en los bancos tradicionales. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar