Querétaro estrecha vínculos turísticos con la provincia española de Álava

·         Se firmará convenio de colaboración entre ambas entidades, existiendo interés por la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

·         El Secretario de Turismo del estado de Querétaro,Hugo Burgos recalcó que actualmente la provincia de Álava tiene una importante presencia industrial y empresarial en el estado.

Luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), este día la comitiva queretana encabezada por el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, sostuvo un encuentro con autoridades de la Provincia Española de Álava, así como con representantes de su Cámara de Comercio.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Diputado General de Álava, D. Ramiro González; la Teniente Diputada de Álava, Pilar García de Salazar; el Presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo García; el Secretario General y Director de esta Cámara, Eduardo Mozo Rosales; Santiago Barrueto, Director Comercial de la Cámara; en representación de la empresa Aernnova, Javier Fernández de Retana, responsable institucional; y la propietaria de Bodega Valdemar, Ana Martínez de Bujanda.

Ahí, las autoridades y empresarios de Álava, reconocieron el potencial turístico de Querétaro y su zona vitivinícola; destacaron el interés por poder establecer un acuerdo de colaboración, que permita intercambiar experiencias y capacitación en temas gastronómicos y vínicos, con la intención de elevar los estándares de calidad en los servicios; así como generar una promoción turística mutua.

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos recalcó que actualmente la provincia de Álava tiene una importante presencia industrial y empresarial en nuestro estado; y por ello surge el interés de acercar a dichas entidades. 

“Están interesados en venir a conocer nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino, y se estará haciendo un convenio. Para nosotros es importantísimo sobre todo en el tema gastronómico con CANIRAC, con quienes estarán estableciendo muchísimas alianzas para capacitar gente acá en España y luego se conviertan en capacitadores y que puedan dar este tipo de cursos y poder dar un mejor servicio” sostuvo.

Parte de la comitiva queretana que participó en este encuentro fueron: Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; Octavio Mata, presidente de CANIRAC Querétaro; Alfredo Espinosa Leal, Director del Querétaro Centro de Congresos y Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tini confesó a quién le dedicaría “Miénteme” en el ping pong que nadie se quiere perder: ¡Song Mood de Raze!

Luego del lanzamiento de su nuevo sencillo “Miénteme”, Tini eligió a RAZE para confesar a quién se lo dedicaría y cuáles son esas canciones...

Este día de la familia consiente a tus seres queridos con el dulce sabor de Reddi Wip

Este 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia, un día especial para compartir nuevos momentos con tus seres queridos desde casa...

Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y...

5 tips para entrenar por Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos...

Adquiere tus vinos favoritos con un clic

En respuesta a las tendencias de consumo de vino en México y para satisfacer el gusto de la sociedad por el Vino Mexicano, el...