Quinta Carmelita celebra el 25 aniversario de la Convención Sobre los Derechos de los Niños

  • Con la misión restituir el derecho fundamental que tienen los niños a ser parte de una familia, Quinta Carmelita realiza 11 adopciones.
  • La Convención Sobre los Derechos de los Niños es un documento que establece que todos los niños sin importar raza, religión, etc., tienen derechos.

 

México, D.F., a 25 de noviembre 2014.- Fundación Quinta Carmelita, casa-hogar con más de 29 años de labor, comprende que los niños tienen derecho a la educación, el juego, una familia cariñosa, protección contra la violencia y el abuso, una identidad, un nombre, y la oportunidad de participar y ser escuchados, valores que hace 25 años se firmaron en el documento de la Convención Sobre los Derechos de los Niños. 

Durante el primer semestre del 2014 Fundación Quinta Carmelita logró récord en la adopción de niños víctimas de delito y en situación de abandono, con once adopciones y tres reintegraciones con un total de 14 niños a quienes se restituyó el derecho de vivir en una familia; y desde el 2013 redujo a cinco meses la espera para los solicitantes de adopción, 13 meses para una investigación judicial, y sólo diez meses de espera para ejercer un juicio de pérdida de patria protestad. Además consolidó una alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF para crear políticas públicas a favor de que todos los niños de México crezcan en una familia, por ello estamos muy felices de estos 25 años de la Convención pues apoyan siempre los Derechos de los Niños.

A pesar de la existencia de derechos, los niños y las niñas enfrentan situaciones vulnerables como la falta de hogar, violencia y abandono, es por ello que la misión de Fundación Quinta Carmelita es ayudar a los niños víctimas de violencia y/o delito a restablecer su derecho a vivir en una familia amorosa. Firmado en noviembre de 1989, el documento establece que todos los niños tienen derechos obligatorios y humanos como tener una familia, establece derechos sociales, económicos, políticos, físicos y culturales.

 

Ratificado por un récord de 194 países, la Convención Sobre los Derechos de los Niños es el documento más amplio de los derechos humanos en la historia. La ratificación casi universal de la Convención refleja el compromiso de todo el mundo con los principios que sustentan los derechos de la infancia.

 

En Fundación Quinta Carmelita sabemos que esto no sólo es un compromiso con los niños, también debe ser una realidad. Quinta, tiene el compromiso con la niñez de sólo ser un puente en el que el niño no este mucho tiempo y así poder ayudarle a obtener su derecho absoluto al niño de una familia donde pueda desarrollarse y sea amado, recordemos que un niño adoptado es un niño amado desde antes, pues es buscado por muchas formas hasta que llegan a la Fundación y nada nos hace más feliz que ver que un niño parte con su nueva familia en donde recibirá mucho amor.

 

 

ooo0000ooo

Sobre Fundación Quinta Carmelita

Fundación Quinta Carmelita, IAP, es una Institución de Asistencia Privada en materia de adopciones en México, con más de 28 años de generar oportunidades de vida a niños y niñas sin cuidados parentales víctimas de abandono y/o delito. A través de procesos transparentes y rápidos de adopción integran a los niños y niñas en familias encabezadas por parejas comprometidas con formar una familia, y que proporcionan amor y comprensión a los pequeños. La misión de Quinta Carmelita es restituir a los niños y niñas privados de cuidados parentales su derecho fundamental de pertenecer a una familia amorosa, mediante la adopción y así ser un puente entre los niños y niñas y sus futuros padres adoptivos, ya que estamos convencidos de que todos los niños y niñas de México deben tener acceso al derecho fundamental de tener una familia. Conoce más en http://www.laquinta.org.mx/.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra el día internacional del Champagne

¿Estas listo para brindar? El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser...

Cinco Tips del chef Daniel Manzano para una cocina sustentable y responsable

Este año nos ha hecho reflexionar sobre nuestro estilo de vida y revalorar la importancia de nuestras acciones para cuidar nuestra salud...

JON M. CHU DIRIGIRÁ LA SERIE WILLOW, DE LUCASFILM, PARA DISNEY+ EN LA QUE REGRESARÁN WARWICK DAVIS Y RON HOWARD

El mundo mágico de WILLOW, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos...

Fundación Alsea, A.C. incrementa sus esfuerzos para apoyar a la población en situación de hambre y busca recaudar 16 MDP a través de movimiento...

Fundación Alsea, A.C. anunció que, a través de su movimiento Va Por Mi Cuenta, replanteó sus objetivos y se tomó la decisión...

Eli Roth invita a explorar en lo profundo del terror clásico durante 3 noches en AMC

En una maratón de 3 noches continuas Eli Roth, el director de cine amante del terror y sus clásicos, trae la segunda...