REALIDAD AUMENTADA EN ZARA

0
99

ZARA incorporará durante dos semanas una experiencia de Realidad Aumentada en 120 flagship mundiales, a partir del próximo 18 de abril. Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida.

Esta experiencia hecha a la medida de ZARA es posible gracias a la aplicación ZARA AR. Escaparates, pódiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que pueda activarse, a través de la app, esta experiencia.

Cuando los teléfonos son dirigidos hacia la señal gráfica ubicada en estos elementos, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. 12 experiencias dinámicas fueron capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de esta clase desarrollado en el mundo.

De manera natural, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de ZARA, en una experiencia extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario. Todos sus looks pueden ser comprados instantáneamente a través de un simple click en la app ZARA, así como en la propia tienda.

Esta experiencia será especialmente visible desde la calle, con escaparates que aparecerán completamente vacíos, con una marcada señalética que anima a los clientes a acceder a ZARA AR app. Descargarla será sencillo: solamente hace falta conectar a la red WI-FI gratuita y dedicada y comenzar a obtenerla a través de un código QR, vía ITunes y Google Play. También podrá obtenerse a través de la web www.zara.com o de la APP de ZARA.

Además de permitir la compra online, la APP incluye una herramienta para compartir en redes sociales la experiencia, invitando a los clientes a tomar y enviar fotos de los hologramas, estableciendo una conexión virtual que parece extraordinariamente real. Para maximizar esta experiencia temporal, diferentes secuencias serán introducidas una vez transcurrida la primera semana.
En un momento en el que la Realidad Aumentada encuentra más aplicaciones en el mundo real, la experiencia de ZARA demuestra cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico permiten seguir reimaginando la distribución de moda. Conectando con el ambiente de las tiendas y con la APP, simultáneamente, los compradores descubrirán una herramienta útil y sencilla más allá de su emoción de asombro.

EZRA PETRONIO

ZARA Realidad Aumentada es un concepto del director creativo basado en París, Ezra Petronio, co-fundador de Self Service Magazine, quien ha de desarrollado esta experiencia de alta calidad y la App junto con HOLOOH, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

Petronio, quien también es co-fundador de Self Service Magazine, incorporó ya el pasado mes de septiembre en el número 47 de esta prestigiosa publicación una experiencia de realidad aumentada que incorporaba la opción de compra.

En palabras de Ezra Petronio “El alcance global de ZARA hace más amplia e inclusiva esta experiencia avanzada. En este sentido, este concepto excitante no podría ser más natural para la marca: la Realidad Aumentada ha estado dentro de ZA-RA desde siempre”.

Leave a Reply