Receta de alitas en freidora de aire

Las alitas se han convertido en un platillo, que, si bien no son consideradas de la alta gastronomía, sí son un consentido de todos… Con una gran variedad de sabores y mezclas, son perfectas en toda ocasión.  

Pero ¿tú conoces el origen de esta celebración? Este día tiene cuna en un restaurante de La Gran Manzana, mejor conocida como Nueva York. Existen diversas versiones de cómo nació el concepto de las alitas. Sin embargo, la más popular relata, que se debió a un simple error de entrega… Sin embargo, lo que sí sabemos es que el restaurante de Teressa Bellissimo, fue la sede de esta deliciosa experiencia. 

Se tiene conocimiento que las alitas pueden llegar a ser preparadas con cantidades excesivas de aceite. Por esa razón, Whirlpool busca una solución que pueda hacer que tus alimentos puedan tener la textura de fritura, sin usar cantidades excesivas de aceite.

¡Ahora!… Con la nueva actualización de Whirlpool podrás tener en tu estufa y/o horno las funciones de una Air Fryer.-  ¡TODO en un solo electrodoméstico!-. La Canasta para horno con Air Fry, es un  accesorio que tiene compatibilidad con las Estufas y Hornos de la Suite Smart Appliances de Whirlpool. 

De ese modo, si ya cuentas con este electrodoméstico en tu hogar, solamente deberás actualizar tu App de Whirlpool  y ¡Listo! Así de sencillo verás las funciones de una freidora de aire.

Whirlpool te comparte esta receta que festeja a las alitas y su delicioso sabor…

¡Buen provecho! 

.

Receta:

  • 1 kg de alitas de pollo, cortadas en trozos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de sabor neutro; por ejemplo, de cártamo, oliva, canola o aceite vegetal.
  • 1 taza (120 g) de harina.
  • 1/2 taza (50 g) de queso parmesano finamente rallado.
  • 1 cucharadita de páprika.
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca.
  • 1/4 cucharadita de orégano seco.
  • Pimienta negra recién molida, al gusto.
  • 1 taza (250 ml) de leche.

Modo de preparación: 

Mezcla la harina con el queso parmesano y las especias secas y colócalo en un plato, coloca la leche en un recipiente y comienza por remojar las alitas en la leche, después pásalas por la mezcla de la harina, el queso parmesano y las especias secas. Quita el exceso de harina y viértelas en la rejilla Air Fry, es importante que mantengan un espacio entre ellas, eso brindará mejor cocción. Una vez dispuestas, rocíalas con el aceite de tu preferencia y colócalas dentro del horno.

Precalienta el horno unos minutos antes y al introducir las alitas, lleva el horno a una temperatura de 350°C. por 15 minutos, pasado el tiempo, revísalas y si es necesario, dales la vuelta y déjalas ahí por unos 10 minutos. más aproximadamente. Si quieres preparar tus alitas estilo búfalo, en este momento puedes bañarlas en salsa búfalo y dejarlas dentro del horno los 10 minutos faltantes. 

Es importante recalcar que el tiempo de cocción es un estimado, el resultado dependerá de cada horno, te invitamos a que supervises tus alitas para verificar su cocción y lo crujiente que las desees. 

Cuando estén listas, sácalas del horno, déjalas reposar unos minutos y acompáñalas con aderezo blue cheese o el de tu preferencia y apios. 

A pesar de que es un plato sencillo las alitas de pollo son una delicia reconocidas y amadas por casi todo el mundo. Así que hagamos de las alitas una excusa para compartir. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Navidad en septiembre: visita la feria de Tlalpujahua en tu automóvil

Hemos llegado a esa parte del año donde las festividades empiezan a llegar una tras otra, llenando de colores, comida y celebraciones al por...

20th Century Studios anunció el comienzo de la producción de Kingdom of the Planet of the Apes

El próximo mes comenzará la producciónde KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES de 20th Century Studios, protagonizada por Owen Teague (It), Freya Allen...

Ingredion presenta las soluciones de tendencia que mueven a México y el mundo, en entorno FTS

Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, presentó hoy las nuevas soluciones en tendencias que mueven a...

3 cocteles clásicos para celebrar el mes del vodka desde casa

El 4 de octubre celebramos el día del vodka, un destilado icónico originario de Rusia, y desde la edad media siendo una alternativa eficaz...

Crece 190% las solicitudes de financiamiento para autos en Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el promedio de solicitudes de financiamiento para adquirir un auto por medio de su plataforma es de 111 mil por...