Recomendaciones de cursos para el día del niño

0
593

 

 Los pequeños de los hogares mexicanos son el futuro de nuestro país y a quienes debemos brindarles las herramientas necesarias para un mundo con mayores retos, al cual se deben enfrentar con las herramientas necesarias para estar mejor preparados, no solamente en lo académico, sino también en los ámbitos emocional y psicológicos.

 

De acuerdo con cifras del INEGI, entre 1990 y 2017, el porcentaje de la población infantil pasó de 37.9 a 27%, siendo la Ciudad de México la que tiene el mayor índice de niñas y niños. Para este sector tan importante y cuyos padres en muchas ocasiones requieren de apoyo externo, para este día del niño, Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, te recomienda los siguientes cursos para ayudar a criar a los pequeños para que crezcan de la manera más feliz posible.

  1. Aprende a escribir a los 4: método Doman en preescolar. Este curso brinda las herramientas para enseñar a escribir a niños pequeños de 4 años o menos, de manera fácil y divertida. Conocerás las bases neuropedagógicas de la escritura, cómo formar escritores en lugar de escribientes, por qué y para qué iniciar la enseñanza a los cuatro años o antes.

Este curso es ideal para reforzar lo aprendido en el kínder.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/escritura-temprana-doman/

 

  1. Introducción a la programación con Scratch. No todo tiene que ser académico, si tienes en casa futuros amantes de los videojuegos y programadores, este curso es perfecto para ellos y ellas. Con este curso básico de Scratch aprenderán los fundamentos para programar videojuegos de una forma totalmente práctica y divertida. Scratch es un lenguaje de programación visual que permite dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

Está diseñado para niños de 7 años en adelante.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/introduccion-a-la-programacion-con-scratch/

  1. Neuroeducación: emociones y aprendizaje. Con este curso aprenderán acerca de la neuroeducación y desarrollar al máximo todo el potencial del cerebro infantil, disfrutar de su labor como padres, resolver conflictos del día a día con firmeza, pero de forma cariñosa, ayudar a sus pequeños a crecer con una buena autoestima y autonomía, actuar con más confianza y seguridad, saber brindarles herramientas de gestión emocional y aplicar estrategias para potenciar su desarrollo cognitivo.

Si eres papá, no tienes que preocuparte por no tener conocimientos previos, solamente debes contar con la motivación por mejorar y ser mejor padre o madre.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/neuroeducacion-emociones-y-aprendizaje/

  1. El cerebro del niño. Este curso es ideal para ayudar a los más pequeños a incrementar su potencial intelectual y emocional. Brinda las herramientas para que ellos tengan mayor confianza en sí mismos, te sentirás más seguro y satisfecho con tu papel de padre/madre, crearás el vínculo que siempre has deseado tener con tus hijos, conocerás estrategias sencillas y efectivas para potenciar 6 áreas clave de su desarrollo intelectual, y muchas cosas más.

 

Ideal para aquellos padres de familia que tienen hijos de 0 a 6 años.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/como-una-esponja-cerebro-nino-infantil/

  1. Disciplina positiva para niños de 0 a 6 años. Para todos los que buscan una crianza respetuosa, este curso es ideal. Tendrán las herramientas y conocimientos para llevar a cabo una disciplina positiva, obtendrán estrategias disciplinarias con dignidad desde el conocimiento científico de la psicología infantil, conocerán mucho mejor la conducta, así como la capacidad de detectar señales de alarma sobre comportamientos que requieren atención especializada.

 

Además, tendrán fundamentos científicos que les ayudarán a eliminar para siempre los castigos físicos y con ello, mejorar la disciplina en poco tiempo a través de recomendaciones puntuales.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/disciplina-positiva-para-ninos-de-0-a-6-anos/

Deja un comentario