RECONOCEN A INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA MUESTRA “YO VIVO Y TRABAJO EN CDMX”

0
263

• La exposición “Yo Vivo y Trabajo en CDX” presenta a 84 personajes que han desarrollado su carrera dentro de las industrias creativas de México, y cuyo trabajo ha impulsado el crecimiento de esta industria en nuestro país.

• Entre las personalidades de la exposición destacan arquitectos, diseñadores, interioristas, curadores de arte, periodistas, académicos, así como directores y consejeros de diversas plataformas de diseño y arquitectura.

Ciudad de México, a 25 de abril de 2018 – México Territorio Creativo, a través de Design Week México presentó el proyecto “Yo Vivo y Trabajo en CDMX”, que muestra 84 retratos fotográficos de reconocidos personajes que desarrollan su actividad profesional dentro de las industrias creativas del país.

La inauguración estuvo encabezada por Jaime Hernández, director del proyecto “ Yo Vivo y Trabajo en CDMX” y cofundador de Design Week México y Andrés Martínez, co-fundador y director general de PÚBLICO

El proyecto “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” busca identificar a los profesionales que dirigen distintos proyectos creativos en la ciudad, e invitar al público a hacer un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen estas profesiones en el desarrollo económico, empresarial y cultural de México. La primera edición de “Yo Vivo y Trabajo” está dedicada a los creadores que habitan en la Ciudad de México, y se planea que en cada edición se enfoque en alguno de los estados del país.

“Queremos crecer y alimentar el proyecto con personas que vivan en la CDMX y trabajen dentro de las industrias creativas. Comenzamos con 84, pero queremos que este número crezca constantemente para mostrar el verdadero valor que las Industrias Creativas tienen como motor de desarrollo en todo el país” comentó Jaime Hernández.

La muestra “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” forma parte del calendario de actividades culturales de World Design Capital CDMX 2018, designación bianual recibida por la CDMX, y que la convierte en la sexta ciudad, y primera en el continente americano, que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization.

Las 84 fotografías presentadas en “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” fueron tomadas en una sesión de 10 días realizada en colaboración con PÚBLICO, espacio colaborativo de trabajo en la Ciudad de México que cuenta con su propio estudio de fotografía, en el cual fueron capturados cada uno de los retratos.

“Para PÚBLICO es un honor formar parte del World Design Capital CDMX 2018 al participar como sede de la sesión fotográfica de ‘Yo Vivo y Trabajo en CDMX’. Para nosotros es de suma importancia celebrar la labor y visión de los mexicanos que están realizando proyectos auténticos, pues esto también forma parte de nuestra filosofía, la cual extendemos a toda nuestra comunidad creativa para generar cambios positivos en conjunto”, comenta Andrés Martínez, cofundador y director general de PÚBLICO.

Entre los personajes que participaron en la sesión están: Carmen Cordera, fundadora de Galería Mexicana de Diseño; Carlos Acosta y Rodrigo Alegre, fundadores de Studio Roca; Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO; el diseñador Juskani Alonso; Andrea Griborio, directora de Mextrópoli; Andrea Flores y Lucía Soto, fundadoras de Comité de Proyectos; Renata Becerril, consejera del Abierto Mexicano de Diseño; Iker Ortiz diseñador de IK Joyeros; Claudia Cándano, directora Editorial de revista ELLE; Cynthia Gómez, coordinadora de Diseño e Indumentaria y Moda de la IBERO CDMX; ; María Laura Medina de Salinas, interiorista y presidenta del consejo de Design Week México; Greta Arcila, directora editorial de revista Glocal; Joanna Ruiz Galindo Gutiérrez, fundadora de La Lonja MX; Ricardo Lozano fundador de Cítrico Gráfico y consejero del Abierto Mexicano de Diseño; Francisco Cancino director creativo de Yakampot; Rocío Cortés y Ana Paula Alatriste, fundadoras de Déjate Querer; Tatiana Bilbao arquitecta, Sofía Aspe, interiorista; Kris Goyri, diseñador de moda; el arquitecto Héctor Esrawe; y Cecilia León de la Barra, curadora de diseño, entre otros.

Las fotografías estuvieron a cargo de Ana Isabel Estrada, mejor conocida como Ana Hop, fotógrafa mexicana especializada en retratos y quien ha colaborado para reconocidas revistas de viajes y moda, así como campañas de marcas de estilo de vida.

La exposición “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” puede visitarse del 20 de abril al 13 de mayo en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec (Paseo de la Reforma s/n, esquina con Ghandi). Posteriormente (del 20 de mayo al 27 de julio) podrá verse en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Para mayor información, visite las redes sociales de Design Week México y World Design Capital (@designweekmex y @wdccdmx2018) y utiliza el hashtag #yovivoytrabajoenCDMX

Leave a Reply