Reconocen creatividad estudiantil en concurso nacional

0
106

Diez estudiantes provenientes de Guanajuato, Jalisco, Colima, Veracruz, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México vivieron la experiencia del concurso “Creando sabor con mis monstruos” de la mano de La Costeña® y Guillermo del Toro

A poco más de un mes de finalizar la exposición “En Casa con mis monstruos”, albergada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) desde el 1° de julio del presente año, 10 estudiantes mexicanos tuvieron la oportunidad de visitar los “monstruos” de Guillermo del Toro en un recorrido privado.

Los jóvenes fueron seleccionados de un concurso realizado por La Costeña® a nivel nacional, “Creando sabor con mis monstruos”, el cual consistía en plasmar en un dibujo o diseño elementos de la marca junto con personajes de Guillermo del Toro. Los 10 mejores dibujos, mismos que fueron sometidos a votación ante un jurado de la compañía, viajaron a Guadalajara para visitar esta exposición de forma exclusiva. Además, a los tres primeros lugares se les otorgó una laptop, una tablet y una cámara fotográfica instantánea, respectivamente.

El primer puesto lo obtuvo Mara Sánchez, originaria de Jalisco y quién es amante de las escenas casuales y cotidianas. El segundo fue para Omar Delgado, representante del estado de Colima, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Andrea Zamudio, originaria de Xalapa, Veracruz.  A su vez, Juan Reyes (CDMX), Luis Herrera (Colima), Jesael Peña (Estado de México), Ineyo Hino (Jalisco), Lizeth Gómez (Querétaro), Andrea González (CDMX) y Hugo Ortiz (CDMX) completaron la lista de los concursantes que obtuvieron su boleto para presenciar el trabajo del cineasta mexicano.

Todos los dibujos recibidos se compilaron en un libro editado por La Costeña®, mismo que plasma la pieza y nombre de cada artista, así como la explicación del concepto creativo de cada uno de los estudiantes que participaron.

Al respecto, Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña®, compartió: “Para nosotros es muy importante apoyar el talento nacional, y sobre todo el de los jóvenes, recibimos trabajos muy buenos y llenos de creatividad, por lo que continuaremos con este tipo de esfuerzos para que se motiven y lleguen tan lejos como su creatividad se los permita”. 

Deja un comentario