REPÚBLICA DOMINICANA, EL ESCENARIO PERFECTO PARA EL TURISMO DE CONGRESOS

Con infraestructura de primer nivel, ocho aeropuertos internacionales y más de 65 mil habitaciones, República Dominicana continúa desarrollándose dentro del segmento MICE.

 

Santo Domingo, 29 de junio de 2015 – República Dominicana no solo se distingue por su variada oferta turística, sino también por su capacidad de satisfacer las necesidades del segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), uno de los principales motores de desarrollo turístico para el país e importante generador de ingresos, empleos e inversión extranjera para el destino.

 

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de República Dominicana, durante el 2014, el país recibió más de 105 mil turistas de conferencias, convenciones y negocios, prueba del esfuerzo del Ministerio de Turismo del país (MITUR) por potencializar este importante mercado, no solo en EE.UU., sino también en América Latina y Europa.

 

“Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el segmento de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing de MITUR. “Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento para crear experiencias productivas y memorables”.

 

Además de un clima privilegiado y atracciones naturales y culturales manifestadas a través del país, cada sub-destino ofrece una experiencia diferente y personalizada que contribuye al éxito de eventos de cualquier magnitud, desde el más grande al más chico.

 

En cada destino existen hoteles con salas de convenciones de diferentes capacidades y personal capacitado para coordinar actividades y sugerir el local ideal para cada evento. Punta Cana y Santo Domingo, por ejemplo, son los destinos ideales para reuniones de más de 1.000 personas. Santo Domingo es conocida como la ciudad más cosmopolita del Caribe y se destaca por su historia, oferta gastronómica y cultura, mientras que Punta Cana es reconocida mundialmente por sus deslumbrantes playas y hotelería de primera.

 

Para reuniones de tamaño mediano, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe son las mejores opciones. Puerto Plata, por ejemplo, es un destino de primera clase para eventos deportivos, y La Romana cuenta con famosos campos de golf para disfrutar al máximo del tiempo libre. El área turística de Bayahibe es un encantador pueblo de pescadores y se destaca por sus playas y excelentes puntos para hacer buceo.

 

Si las reuniones son pequeñas, los destinos de Samaná o Santiago son los recomendados. En Samaná abundan las excursiones naturales y actividades que se pueden disfrutar en grupo, mientras que en Santiago se puede disfrutar de auténticos restaurantes, cultura, tiendas, vida nocturna, y los mejores cigarros del país.

 

Jarabacoa, Constanza y Barahona complementan la oferta de los principales destinos y garantizan fomentar el espíritu de equipo con actividades como escalar los picos más altos del Caribe, hacer surf y caminatas por las áreas más verde de República Dominicana.

 

El país, también, cuenta con un excelente sistema de autopistas, una ventaja definitiva a la hora de planificar actividades antes y después de una convención. La cercanía de los destinos permite que los visitantes disfruten al máximo de las diferentes experiencias que ofrece el país, y no se puede dejar atrás la calidez humana del personal dominicano, que hace que la experiencia sea aún más inolvidable.

 

###

 

Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural que se manifiesta en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con más de 25 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de  sus aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, en Facebook @GoDominicanRepublic, en Instagram @GoDomRep y descarga la aplicación Go Dominican Republic disponible en la APP Store y Google Play.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

EL GOURMET estrena episodio de podcast con “Poncho” Cadena

A partir del 29 de octubre en plataformas digitales Mañana 29 de octubre, es el turno para el chef...

Puerto Vallarta reajusta horarios de servicio a sus visitantes

A partir de este viernes 30 de octubre las actividades productivas podrán abrir a partir de 6 am hasta las 8:30 pm...

Amazon Studios trae un nuevo drama Things i know to be true

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde al nuevo y apasionante drama, Things I Know to be True, con la...

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...