REPÚBLICA DOMINICANA, EL ESCENARIO PERFECTO PARA EL TURISMO DE CONGRESOS

Con infraestructura de primer nivel, ocho aeropuertos internacionales y más de 65 mil habitaciones, República Dominicana continúa desarrollándose dentro del segmento MICE.

 

Santo Domingo, 29 de junio de 2015 – República Dominicana no solo se distingue por su variada oferta turística, sino también por su capacidad de satisfacer las necesidades del segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), uno de los principales motores de desarrollo turístico para el país e importante generador de ingresos, empleos e inversión extranjera para el destino.

 

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de República Dominicana, durante el 2014, el país recibió más de 105 mil turistas de conferencias, convenciones y negocios, prueba del esfuerzo del Ministerio de Turismo del país (MITUR) por potencializar este importante mercado, no solo en EE.UU., sino también en América Latina y Europa.

 

“Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el segmento de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing de MITUR. “Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento para crear experiencias productivas y memorables”.

 

Además de un clima privilegiado y atracciones naturales y culturales manifestadas a través del país, cada sub-destino ofrece una experiencia diferente y personalizada que contribuye al éxito de eventos de cualquier magnitud, desde el más grande al más chico.

 

En cada destino existen hoteles con salas de convenciones de diferentes capacidades y personal capacitado para coordinar actividades y sugerir el local ideal para cada evento. Punta Cana y Santo Domingo, por ejemplo, son los destinos ideales para reuniones de más de 1.000 personas. Santo Domingo es conocida como la ciudad más cosmopolita del Caribe y se destaca por su historia, oferta gastronómica y cultura, mientras que Punta Cana es reconocida mundialmente por sus deslumbrantes playas y hotelería de primera.

 

Para reuniones de tamaño mediano, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe son las mejores opciones. Puerto Plata, por ejemplo, es un destino de primera clase para eventos deportivos, y La Romana cuenta con famosos campos de golf para disfrutar al máximo del tiempo libre. El área turística de Bayahibe es un encantador pueblo de pescadores y se destaca por sus playas y excelentes puntos para hacer buceo.

 

Si las reuniones son pequeñas, los destinos de Samaná o Santiago son los recomendados. En Samaná abundan las excursiones naturales y actividades que se pueden disfrutar en grupo, mientras que en Santiago se puede disfrutar de auténticos restaurantes, cultura, tiendas, vida nocturna, y los mejores cigarros del país.

 

Jarabacoa, Constanza y Barahona complementan la oferta de los principales destinos y garantizan fomentar el espíritu de equipo con actividades como escalar los picos más altos del Caribe, hacer surf y caminatas por las áreas más verde de República Dominicana.

 

El país, también, cuenta con un excelente sistema de autopistas, una ventaja definitiva a la hora de planificar actividades antes y después de una convención. La cercanía de los destinos permite que los visitantes disfruten al máximo de las diferentes experiencias que ofrece el país, y no se puede dejar atrás la calidez humana del personal dominicano, que hace que la experiencia sea aún más inolvidable.

 

###

 

Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural que se manifiesta en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con más de 25 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de  sus aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, en Facebook @GoDominicanRepublic, en Instagram @GoDomRep y descarga la aplicación Go Dominican Republic disponible en la APP Store y Google Play.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...