Resúmenes Supermamás 2017

0
748

Betty Monroe
Combinar el trabajo en un escenario, criar a tres hijos y sumarse a la acción social, exige mucha actitud, pero, sobre todo, convencimiento total de querer hacer la diferencia, de predicar con el ejemplo y de hacer algo por su país. Por ello participa activamente con personas con autismo a través de la Fundación Kodomo, con mujeres embarazadas de escasos recursos, con mujeres con cáncer y, además, lucha por la preservación animal y el cuidado de las especies. En sus actividades altruistas la acompañan Jamil, Elías y Alejandro, sus tres pequeños a los que enseña que hacer el bien sin esperar nada a cambio es invaluable.

Gabriela Goldsmith
Ser actriz no la aisló de su entorno y, aunque ya había salvado a una pequeña de ser atropellada, su vida cambió aquel día que bajó por el alcantarillado de la Ciudad de México para presenciar el rescate de personas que ahí vivían en condiciones preocupantes. Eso marcó el inicio de su labor altruista y fundó Código Ayuda para apoyar a personas en situación de calle, proporcionándoles salud emocional, estudios, capacitación para generar autoempleo y una vivienda sustentable. “Estoy agradecida con Dios por haberme dado claridad para reconocer mi misión”, asegura la también odontóloga y madre de Abril, su más preciado tesoro.

Raquel Bessudo
Es conocida por su eterna disposición a ayudar, lo que no muchos saben es que su espíritu está forjado por las adversidades que superó para trascender, como perder a su hijo Isaac a la edad de 13 años. “Tuvimos esa terrible pérdida y me propuse que mi vida debía tener un sentido más”. Y lo hizo: a sus 70 años, esta “chava”, como ella misma se define, ha cultivado el amor verdadero durante 45 años de matrimonio, es también madre de Doris y Patricia, abuela, bisabuela, profesionista y una reconocida filántropa social y cultural. Entre muchas causas, Fundó Medisend; es miembro de UNICEF y del International Women’s Forum, y tiene un interés especial por la educación.

Tiaré Scanda
Tiene más de 20 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, pero su prioridad es ser mamá de Oriana, para quien quiere ser un ejemplo. “Si quieres educar a un buen ser humano, lo mejor que puedes hacer es tratar de convertirte en uno”, asegura. Así que, inspirada en el espíritu solidario de su madre y su abuela, se convirtió en vocera de organizaciones como Save the Children; Fondo Semillas, en apoyo a mujeres indígenas; Aquí Nadie se Rinde, Asociación Civil para niños con cáncer, y próximamente estrenará la cinta Vive por mí, que promueve la donación de órganos. Su labor como portavoz de personas vulnerables es una forma de agradecerle a la vida las oportunidades que ha tenido.

Sandra González Rull
Como periodista es cercana a fuertes historias de vida, pero enfrentarlas en carne propia es otra cosa. Al nacer su segundo hijo supo que algo no estaba bien. Sebastián apenas dormía, estaba inquieto e irritable; luego vinieron las crisis convulsivas. Era epilepsia. Buscando el mejor tratamiento vió que había otras familias en peor situación. “Se me empezó a mover algo en el corazón”, relata. Apoyada por su esposo, su hermano y su padre, creó Camina Junto a Mí, una Asociación Civil para quitarle el estigma a esta enfermedad, para impartir talleres, brindar apoyo emocional a los padres y gestionar la donación de recursos materiales para las familias. En su titánica labor no camina sola, la acompañan Ana Paula, Sebastián y Valentina, sus tres motores de esta vida en la que “hay que dejarse ayudar y estar abierta a seguir aprendiendo”, afirma.

Adriana Macías
En la época en que nació, la información sobre niños con discapacidad era escasa, pero sus padres dijeron no a la sobreprotección y le dieron la mejor arma: educación. Un día recibió la oportunidad de compartir su experiencia de vida y el resto es historia: es abogada, conferencista, madre de su pequeña Merixtell y motivadora incansable en la inclusión de personas con discapacidades junto con su esposo, fundador de La Estación Incluye A.C. “Todas podemos ser Supermamás pero hay quienes expanden sus horizontes sin importar sus aparentes limitaciones para ofrecer algo más”, asegura.

Norma Ruiz
Su llanto era incontrolable y los médicos no encontraban la razón por la que la pequeña Karla se rompía sus huesos con tanta facilidad. Era Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad incurable que provoca cientos de fracturas a quienes la padecen. Había poca información y ningún lugar para que recibiera fisioterapia. Su hija se volvió su motor: quería la mejor calidad de vida para ella, así que, apoyada por su familia, creó Angelitos de Cristal, una Institución de Asistencia Privada que da información, terapia física, atención psicológica, ayuda en especie y orientación sobre servicios médicos especializados a 440 personas, entre ellas Karla, quien hoy tiene 16 años y lleva una vida casi normal gracias a un sinfín de cuidados, pero sobre todo, gracias al amor de una mujer que, en su infinita empatía, abraza a otros como a su hija.

Virginia Ávalos
Su vida como esposa y feliz madre de César y Diego se transformó aquel día en que, donando plaquetas en un hospital, conoció a un compañero de escuela de uno de sus hijos: un pequeño con cáncer que consideraba muy aburrida la vida en una unidad oncológica. Tocada por el caso y comprobando que la diversión tiene efectos curativos en los niños, reunió a sus amigas para crear Ayúdame a Sonreír contra el Cáncer, una asociación civil que lleva distracción a 150 niños cada semana en Centro Médico La Raza a través de juegos terapéuticos y espectáculos. Tiene un programa de acompañamiento para padres y otro de empatía para médicos. Fuera del hospital organiza paseos y tiene otro programa de cumplimiento de sueños de los niños través de los cuales ella y su propia familia, asegura, se han transformado.

Trixia Valle
Hoy es una mujer exitosa y feliz de ver crecer a sus tres hijos, pero no siempre fue así. En su niñez fue víctima del bullying y supo lo mucho que el acoso escolar afecta en la vida adulta. Tras encarar a la mujer que de niña la acosó y de escribir varios libros, entre ellos su historia plasmada en “Mi bully y yo”, emprendió su misión de luchar por un mundo libre de violencia y acoso escolar para sus hijos y otros niños y adolescentes que día a día viven este horror. Dirige Fundación en Movimiento que brinda apoyo psicoterapéutico a los menores. También trabaja con más de 350 escuelas públicas y privadas, y ya certificó a 54 centros preescolares a través de su programa contra el bullying, un mal que afecta a 7 de cada 10 niños en México. Hoy, libre de su propia historia, lucha por la paz y el perdón.

Ruth Vélez
Su batalla no es menor, lucha contra la epidemia del siglo: la diabetes tipo 1, mortal ya que el organismo suspende la producción de insulina y la gente lo desconoce porque no da síntomas, no es prevenible. Su hija supo que la padecía a los siete años. Fue un shock para ambas, pero su reacción de madre fue la de ofrecerle a Renata la mejor calidad de vida posible. Un seguro de gastos médicos aliviaba la situación hasta que se quedó sin él. ¿Qué hace la gente pobre para sobrellevar la diabetes?, se preguntaba. Así que creó Con Diabetes Sí Se Puede, una Institución de Asistencia Privada que educa sobre la enfermedad a través de conferencias, da apoyo psicológico a niños de escasos recursos y les ofrece insumos para controlar su padecimiento, como las tiras reactivas. Su hija fue la inspiración para trascender y ayudar a las personas con diabetes que menos tienen.

Sobre Selecciones Reader’s Digest:
Selecciones pertenece a la editorial Reader’s Digest; cuyo prestigio, tradición y visión vanguardista ofrece una gran variedad de títulos dirigidos a todo el público, así como a segmentos específicos de mercado. Selecciones es la revista líder en suscripciones entregadas por correo directo en México. También está disponible en puestos de periódicos y otros puntos de venta. Los temas que aborda son innovadores y de interés para todos sus lectores, lo que le ha generado gran lealtad.

Sobre Supermamás:
Supermamás es un reconocimiento que, desde el 2008, la Revista Selecciones Reader’s Digest otorga año con año a diversas mujeres que destacan por su enorme compromiso y labor social en nuestro país. Todas ellas son madres ejemplares que con su actitud altruista han dejado huella en las personas que se han visto beneficiadas por las organizaciones y fundaciones en las que ellas desempeñan un papel fundamental. Además, también se reconoce la misma labor en varias mujeres del mundo del espectáculo entre las que se encuentran actrices y cantantes.

Deja un comentario