Riviera Nayarit mantiene su compromiso de playas limpias y recibe certificado de COFEPRIS y SEMARNAT

El Tesoro del Pacífico de nueva cuenta obtiene el certificado de playas limpias en sus cinco municipios: Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Una vez más Riviera Nayarit muestra su compromiso de mantener playas limpias, y está lista para recibir a los turistas en este verano, ya que recientemente obtuvo la certificación de playas limpias de COFEPRIS y SEMARNAT para esta temporada vacacional.

Los cinco municipios costeros que conforman la Riviera Nayarit —Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala— han obtenido el certificado de playas limpias después de los análisis realizados que muestran que la calidad del agua del mar es apta para su uso recreativo.

Nuevo Vallarta es el único destino turístico a nivel nacional que cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Asimismo, es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuenta con la certificación EarthCheck, junto con Huatulco, Oaxaca; Loreto, Baja California e Ixtapa, Guerrero.

Además, en 2018 durante el XIII Encuentro Nacional Playas Limpias, Nayarit refrendó una vez más su lugar entre los estados del país con el mayor número de playas certificadas, luego de recibir 10 certificaciones de Playa Limpia y cuatro galardones Blue Flag.  Las playas que tienen las mencionadas certificaciones: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II, Nuevo Vallarta Sur, Bucerías, Palladium, Los Muertos en Sayulita, Rincón de Guayabitos, Isla del Coral, Chacala y Platanitos. Así como Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle; Playa Nuevo Vallarta Norte, Laguna de Santa María del Oro, la Marina Turística de San Blas se suma este año certificándose como Blue Flag.

Riviera Nayarit continuará trabajando para cuidar la calidad de sus playas, y ser uno de los destinos de playa mejor rankeados en este rubro. Es así como familias, parejas, amigos y todos aquellos que buscan un descanso bajo el sol, pueden disfrutar de la gran variedad de opciones que el Tesoro del Pacífico ofrece a todos sus visitantes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Star Wars: Galaxy’s Edge Set para abre en Disneyland Resort el 31 de mayo y en Walt Disney World Resort el 29 de agosto

La nueva tierra invitará a los huéspedes a vivir sus propias aventuras de Star Wars, con una apertura épica para Star Wars: Rise of...

Best Day Travel Group firma importante alianza comercial con Transportes Aéreos Regionales (TAR)

• Best Day fue elegida por TAR para ofrecer sus servicios de transportación en su plataforma, como resultado de su innovación tecnológica y...

Alcalde y La Docena de Guadalajara dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica

· El reconocimiento al mejor chef pastelero fue otorgado a Jesús Escalera de La Postrería Esta...

Andrew Graham Dixon disecciona El arte de Escandinavia en Film & Arts

La serie documental estrena el martes 9 de octubre a las 21:00 horas Film & Arts te invita a explorar la historia del...

LOTENAL y Diablos Rojos del México develan billete conmemorativo a la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú

  Reconocemos a este equipo que durante casi 80 años ha generado figuras para el béisbol nacional. Es un honor trabajar con ellos con...