SAMO SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN, EN NUEVO VIDEO JUNTO A SANDOVAL TITULADO “AMAR DE VERDAD”

0

De vuelta al pop alegre y romántico, Samo (ex integrante de Camila) presenta el video de su más reciente sencillo “Amar de verdad” junto a Sandoval, un potente mensaje sobre el concepto del amor y las distintas caras que lo simbolizan; ya sea un lazo entre amigos, entre padre e hijo, o entre parejas que, sin importar su edad u orientación sexual, celebran el simple hecho de vivir, amar libremente y sin juicios.

A través de historias cortas, el video busca mostrar diversos tipos de familias y parejas, además de las aceptadas como tradicionales, para combatir fobias y estereotipos que han creado, por décadas, problemas gravísimos de inclusión y respeto, y que siguen enraizados en la sociedad.

Por esta razón, Samo refuerza el amor como un concepto “universal”, que además de poner a flor de piel todas las emociones, llama a evitar la represión, la discriminación, las agresiones (por medio de conductas “fóbicas”) hacia otra persona o grupo de personas y en general a evitar todas las conductas que atentan contra el derecho de amar a quien se quiera amar de manera libre; a “amar de verdad”.

Tanto para Samo y Sandoval, “Amar de verdad es una virtud que representa honestidad, bondad y compasión, es una energía gigantesca que se aloja en nuestros corazones y se manifiesta de distintas formas, el amor no sólo es un sentimiento, es una decisión de cada despertar, una construcción que se renueva día a día para ser felices y vivir en paz”.

Cabe destacar que ambos referentes del pop, mantienen su carrera en solitario, y continúan una serie de presentaciones como parte de “Somos Tour”, en donde actualmente interpretan juntos los grandes éxitos que marcaron su paso con los grupos Camila y Lu, respectivamente. Tras esta sinergia de trabajo, surgió este dueto de manera orgánica y con esa magia especial: “Las canciones tienen su momento y “Amar de verdad”, es una canción que escribí en el 2012 con José Luis Ortega, se pensaba para el segundo disco del dueto “ Río Roma”; la letra quedó en la libreta en la que compongo. Siempre imaginé cantar este tema junto a una voz contrastante a la mía, y es así que en el 2018, durante las pláticas con Sandoval para la gira que estamos haciendo juntos, “Somos”, le mostré el demo de la canción, le encantó, y surgió la idea de grabarla juntos”, explica Samo.

El single suelto “Amar de verdad”, está co-escrito por José Luis Roma (Río Roma), y Mario Sandoval se suma en la voz para convertir la pieza en una declaración perfecta que conecta cualquier tipo de amor, convirtiéndose en un himno.

Deja un comentario