SAN MIGUEL DE ALLENDE PROMETE SER LA CAPITAL DEL FOTOPERIODISMO

 

  • Del 11 al 16 de mayo se llevará a cabo Pictures of the Year International (POY Latam) 2015, uno de los certámenes de fotoperiodismo profesional más respetados a nivel internacional en el Mejor Destino de México.

Este año se llevará a cabo en San Miguel de Allende la tercera edición del concurso Pictures of the Year International (POY Latam) 2015, considerado unos de los certámenes más importantes de fotoperiodismo. El concurso se realizará del 11 al 16 de mayo en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y como cada año, apuesta por reconocer el trabajo de los fotógrafos latinoamericanos a través del reconocimiento a la excelencia, creatividad, la innovación y en especial a la ética del trabajo periodístico.

 

San Miguel de Allende será anfitrión de un espacio dinámico para apoyar a los artistas y profesionales de la fotografía documental, posicionando a México como promotor del fotoperiodismo profesional y con ello, invitar a la conversación sobre la importancia de documentar los temas de mayor trascendencia en la sociedad Latinoamericana a través de la fotografía.

 

Por sus atractivos turísticos únicos, la riqueza de sus tradiciones, museos, galerías de arte, ambiente cosmopolita y su infraestructura hotelera de calidad mundial, en el 2008 San Miguel de Allende fue nombrada por la UNESCO “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Gracias a su “gran ambiente, excelentes restaurantes, y cultura en abundancia” la revista Condé Nast Traveler, otorgó a la ciudad el primer lugar de “Las 25 Mejores Ciudades del Mundo” para visitar. Por esta conjugación de escenarios históricos, culturales y sociales, San Miguel se posicionó como lugar ideal para celebrar el POY Latam 2015 para darle el realce que merece a este concurso tan prestigiado.

 

El concurso Pictures of the Year Latin America (POY Latam) se creó en el 2011 como un espacio para atraer la atención a la fotografía documental en Iberoamérica, se realiza cada dos años, la primera edición se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el 2013 tuvo lugar en Fortaleza, Brasil.

 

En poco tiempo se ha posicionado como el concurso de fotografía documental más grande y prestigioso de la región. Janet Jarman, productora del evento comentó, “la misión del concurso es difundir un retrato visual de nuestras sociedades para invitar a la reflexión sobre los temas esenciales que afectan a la humanidad y no hay mejor lugar en México que San Miguel para realizar el certamen; sus calles, gente y cultura lo dicen todo”. 

 

Al premiar la excelencia, POY apoya el trabajo ético y comprometido de los periodistas visuales y destaca la importancia de la fotografía documental en la actualidad, por lo que tiene como metas ofrecer un concurso gratuito para los periodistas visuales de Iberoamérica, juzgado de manera transparente y pública por grandes fotógrafos y reconocidos editores de todo el mundo.

 

Además, se ha convertid en el foro para motivar el intercambio de ideas y exposición de proyectos entre profesionales del medio y el público interesado en los temas de trascendencia social y cultural. Ofrece a las audiencias de Iberoamérica la posibilidad de conocer e interactuar con imágenes que retratan y reflejan sus propias comunidades a través de medios digitales, redes sociales, exposiciones y publicaciones diversas.

 

En esta edición se tienen programados una serie de eventos especiales que convertirán a San Miguel de Allende en la capital del fotoperiodismo Iberoamericano durante una semana. Habrá conferencias, exposiciones, así como instalaciones especiales en espacios públicos. Una vez dados a conocer los ganadores, se realizarán exposiciones itinerantes con sus trabajos.

 

Para esto, habrá un jurado calificador integrado por Yolanda Andrade de México, Mike Davis de Estados Unidos, Magdalena Herrera de Cuba/Francia, Gary Knight de Inglaterra, el chileno Tomás Munita y Tiago Santana de Brasil; quienes calificarán distintas categorías entre las que se encuentran Vida cotidiana, Noticias, Retrato, Deporte, Propaganda, Multimedia, entre otras.

 

Sin duda, San Miguel de Allende sigue posicionándose con este tipo de eventos como el destino más cultural de México, al ser sede de eventos de fama internacional como POY Latam 2015.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...