Sanofi México Lleva a Cabo la Primera Acción de Responsabilidad Social Empresarial Generada por el 1er.Festival Cultural de Malinalco a Beneficio de los Habitantes del Municipio

 

 

  • Sanofi México llevó a cabo en coordinación con el DIF de Malinalco la primera acción de Responsabilidad Social Empresarial generada por el 1er. Festival Cultural de Malinalco, el cual se realizará próximos días 3, 4, 5 y 6 de abril.
  • Esta acción de la empresa farmacéutica Sanofi consistió en la realización de pruebas gratuitas de detección de diabetes y medición de colesterol para adultos mayores a los 40 años habitantes del Municipio de Malinalco. Asimismo, la compañía impartió pláticas sobre nutrición para los Malinalquenses.
  • Por otra parte, la reparación de la luz del Claustro del Convento Agustino del Siglo XVI – Parroquia del Divino Salvador es la primera donación directa del Festival Cultural de Malinalco al Municipio.  Por falta de presupuesto, el Claustro del Convento no tenía luz desde hace mucho tiempo.

 

México, D.F., a 30 de marzo de 2014.- Sanofi México, compañía líder global diversificado en el cuidado de la salud, llevó a cabo la primera acción de Responsabilidad Social Empresarial a beneficio de los habitantes de este Municipio y generada por el 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, así lo dio a conocer el Comité Organizador del Festival a través de su presidente, Mathias Dechelette, quien indicó que la iniciativa de Sanofi México en coordinación con el DIF de Malinalco consistió en la realización de pruebas gratuitas de detección de diabetes y medición de colesterol para adultos mayores a los 40 años habitantes del Municipio de Malinalco y en la impartición de pláticas sobre nutrición para los malinalquenses. Asimismo, informó que el Comité Organizador del Festival realizó su primer donativo al arreglar toda la luz del Claustro del Convento Agustino del Siglo XV – Parroquia del Divino Salvador, la cual llevaba años de no funcionar, y que fue a solicitud del párroco de este baluarte arquitectónico e histórico de Malinalco.

 

Además, Mathias Dechelette anunció que durante las próximas semanas se dará la segunda acción de Responsabilidad Social Empresarial promovida por el 1er. Festival Cultural de Malinalco. Se trata de la campaña que realizará la empresa francesa Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas además de equipamiento óptico, la cual llevará a cabo exámenes de la vista a niños y niñas de escuelas primarias de comunidades aledañas a Malinalco, y entregará gratuitamente lentes a todos los niños y niñas que los requieran.

 

El 1er. Festival Cultural de Malinalco se celebrará los días  3, 4, 5 y 6 de abril próximo, y busca consolidar a Malinalco como un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México. Los organizadores del Festival convocan a todos los mexicanos a asistir y disfrutar además de todas las opciones y múltiples maravillas de Malinalco Pueblo Mágico, de su amplia y variada oferta gastronómica y de deportes extremos.

 

Malinalco es un Municipio del Estado de México, con una historia ancestral que data miles de años. Entre los principales atractivos turísticos de Malinalco podemos mencionar que es un Pueblo Mágico, su Zona Arqueológica, su Convento, el Santuario del Señor de Chalma, sus Capillas, su Museo, las Pinturas Rupestres, el Turismo Espiritual, sus Atractivos Naturales, las Truchas, su Mercado de Artesanías, Oferta de Deportes Extremos, entre otros. Desde al año 2010, Malinalco es reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

 

En Julio de 2013, un grupo de personas interesadas en Promover la Historia y Cultura de Malinalco constituyeron la Asociación Civil sin fines de lucro denominada Festival Cultural de Malinalco A.C., integrada por representantes de los diversos sectores. Los objetivos de la Asociación son:

 

1.- La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía en el Municipio de Malinalco, Estado de México, mediante festividades, eventos y conciertos, así como el apoyo a las actividades de educación e investigación artística.

2.- Apoyar a los más necesitados, comunidades indígenas y vulnerables, así como a niños y adolescentes, todos ellos habitantes del Municipio de Malinalco en sus necesidades emocionales y sociales que requieren para mejorar sus relaciones con sus familias, padres y la comunidad, especialmente a aquellas con discapacidades físicas, apoyando incluso a las organizaciones en el Municipio que los atienden.

3.- Recibir donativos, legados y herencias de todo tipo y podrá expedir recibos deducibles de impuestos Sobre la Renta en términos de la materia y que amparen los donativos a los que se refiere el párrafo anterior.

 

“Los recursos recaudados por las actividades del 1er. Festival Cultural de Malinalco serán destinados en su totalidad a obras de interés social de Malinalco, haciendo del Festival una iniciativa con alta responsabilidad social”, puntualizó Mathias Dechelette.

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

INICIATIVA BE BRAVE BY AÉROPOSTALE

El 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La filosofía de Aero Oneness...

Preservemos nuestras tradiciones y celebremos con chocolate este día de muertos: ASCHOCO

El Día de Muertos es una de las fechas importantes dentro de nuestra cultura. En México, es una de las festividades con...

Conoce los principales métodos de extracción de café con Nescafé Taster’s Choice y su master barista

El master barista de NESCAFÉ®, Marcos Herrera, impartió una clase sobre los principales métodos de extracción utilizados para obtener lo que esperas de un...

ESTE HALLOWEEN, DISNEY CHANNEL PRESENTA VERDADERAS HISTORIAS DE TERROR, MIENTRAS DISNEY XD ENFRENTA UNA HUELGA DE MONSTRUOS

Además, Disney Junior y Nat Geo Kids celebran Halloween con contenido tenebrosamente divertido durante el mes de octubre En...

Celebra el día internacional del Champagne

¿Estas listo para brindar? El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser...