EntretenimientoMúsica

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy AlcoverEste single que empodera a las mujeres fue compuesto en español y creole.

La artista, ha revolucionado la música latinaal haber creado nuevos colores y sonidos mediante la fusión de los ritmos haitianos con ritmos latinos, y la combinación del español con el creole haitiano, algo nunca antes visto, que además ha provocado la curiosidad del público sobre Haití, su idioma y cultura.

Sarodj ha roto barreras por su versatilidad poniendo su carácter en cada uno de sus temas. 

Esta explosiva fusión ha sido algo natural para ella, ya que es parte de su esencia, Sarodj siempre se ha mantenido muy apegada a sus raíces haitianas, y al crecer en la República Dominicana, ha adoptado la cultura latina. Sarodj tiene lo mejor de ambos mundos, y es lo que proyecta a través de su música. Música que motiva a las mujeres para empoderarlas recordándoles lo fuertes que son y lo mucho que valen.  Su música también promueve solidaridad y hermandad entre dos culturas y países diferentes que comparten la hermosa isla de la Hispaniola.

Sarodj Bertín saltó a la fama en 2010 al ganar la corona de Miss Haití,y desde entonces su carrera ha subido como espuma.

En el mundo de la música entró por todo lo alto al crear el single “No Me Dejes Sola” en colaboración con el famoso artista Mozart La Parahttps://www.youtube.com/watch?v=zZTGXMMXsXg. Este tema fue todo un éxito llevándola a colaborar con otros grandes de la música como Kiko el Crazy, Químico Ultramega, Atys Panch, Chimbala y Shelow Shaq”.

La intérprete también de “Una noche”, “Only fans”, “Quiere Comerme” y “Una amiga”, entre otros, lidera la plataforma de TikTok, y se ha hecho viral con varios de sus sencillos, además de los 1.8M de fans que la siguen en Instagram.

Sarodj Bertín fuereconocida por USA Today como una de las nueve mujeres más poderosas que impactan de una forma positiva en la sociedad,además de haber sido premiada por los “African Oscars” (NAFCA)en el 2013, y el “Humanitarian Award”en el “Motion Picture Association of Haiti” (MPAH), entre otros, a consecuencia de su trabajo filantrópico para con su fundación “Sarodj for a purpose”.

Instagram: https://www.instagram.com/sarodjbertin/

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar