¿Se va hacer o no la carnita asada? El kit para una carne asada express

0
289

Los elementos infaltables para el plan repentino de fin de semana

Seamos honestos, la carnita asada es uno de esos planes que todos amamos, pero que tiene un ligero inconveniente: a nadie le gusta la idea de ir al súper para comprar lo necesario. En teoría, no hay quien se resista a la idea de pasar una tarde divertida de risas, amigos, cerveza, calorcito y comida deliciosa, siempre y cuando sean otros los que vayan a conseguir las provisiones.

Pero aceptémoslo, el llamado a que se haga la carnita es una amenaza latente en el grupo de Whatsapp de tus amigos y es muy probable que seas tú esa víctima caritativa que termina ofreciéndose a organizar y hasta poner la casa. Para estos casos, Rappi preparó este kit de elementos infalibles para que todo salga perfecto de manera express.

Carbón

Para una buena carne asada, el principal elemento es el carbón. Las mejores alternativas de carbón vegetal, son aquellas provenientes del quebracho, el pino o el espino. Si en las indicaciones del paquete del carbón aparece mencionado alguno de los anteriores, el producto es totalmente recomendado.

Carne

Obviamente el elemento estrella siempre será la carne, pero uno de los principales temas para organizar este suculento evento, es acordar qué tipo de carne vamos a comer. Para salir pronto del apuro, unos filetes para asar, costilla o arrachera siempre son buena idea, adicionalmente puedes complementar con un poco de chorizo.

Botana

En una carne asada express lo mejor es tener botana lista para recibir a los invitados mientras se lleva a cabo el ritual para prender el carbón y asar la carne. Papas, cacahuates, queso y aceitunas pueden ser una buena opción para matar el hambre antes de que la carnita esté lista.

Productos para encender el fuego

Todos tenemos un amigo con habilidades de scout o que viene del norte y tiene diez mil consejos para encender el carbón de la manera más práctica y orgánica, pero recuerda que si el plan surgió de manera express, lo que menos tenemos es tiempo. En este caso, puedes solicitar unas pastillas de aserrín compacto que funcionan como una opción práctica.

Cerveza

No hay carne asada sin cerveza. Lo ideal para una carne asada exitosa es un buen maridaje según la carne que vayas a elegir Si te gustan los sabores fuertes con un buen corte, una stout o una porter pueden ser la opción. Si te gustan los sabores ligeros, una lagger, será lo ideal para acompañar con ahumados o embutidos.

El asador

Un buen asador es el elemento fundamental en estos casos. Ten en cuenta la cantidad de personas que van a comer para que calcules bien el carbón que vas a utilizar. Lo ideal es que lo tengas previamente caliente para cuando llegue la carne.

Nopales, cebollas y limones

Tradicionalmente los nopales y las cebollas han sido los compañeros inseparables en una carne asada. Un buen nopal asado con limón y sal o unas cebollitas de cambray, son algo que no debe faltar en esta lista.

Salsa

La salsa o el guacamole son otros de los ingredientes que complementan muy bien nuestros tacos para una carne asada. Un par de chiles, tomates y cebolla te sacarán del apuro de manera rápida para preparar una barata pero buena salsa.

Aguacate y queso fresco

El queso y el aguacate son una pareja inseparable que acompaña perfecto un buen taco o una tostada. Lo mejor es conseguir queso fresco y partirlo al instante, lo mismo con el aguacate, ya sea que lo comas rebanado o lo añadas a la salsa para darle un toque.

Con esta lista de infaltables que Rappi ha preparado para ti y que además puedes pedir a través de la plataforma, ya no tienes pretexto para seguirte preguntando si se arma o no la carnita.

Deja un comentario