Será la tecnología el detonante del desarrollo económico e industrial del país: PTC México

 

 

ü  El FMI pronostica crecimiento económico e incremento en el PIB nacional debido al desarrollo productivo y crecimiento de la industria basado en la innovación y la tecnología.

 

ü  Destaca el aumento del 19% en inversión en Ciencia y Tecnología por parte del gobierno federal.

 

 

México D.F., febrero 2014.- El Fondo Monetario Internacional estima que en México habrá un crecimiento económico del 3% durante 2014, y prevé que en 2015 aumente a 3.5%.

 

Por otro lado, espera que el PIB nacional se incremente en 4.2% al término del año.  Dicho crecimiento recae, en gran medida, en el desarrollo productivo y el crecimiento de la industria en diferentes sectores especializados, basado en la innovación y tecnología.

 

De acuerdo con el anuncio realizado por el gobierno federal, en 2014 se destinarán más de 81 mil millones de pesos para el desarrollo de ciencia y tecnología con el fin de acelerar el crecimiento económico y consolidar al país como potencia emergente.

 

“Este año se invertirá 19% más en ciencia y tecnología que en 2013. Tanto el gobierno, como los empresarios, sabemos que dicha inversión es necesaria para impulsar la economía del país”, afirmó Arturo Marín Pacheco, director de PTC México y Centroamérica.

 

Por su parte, la agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), considera que el país cuenta con las herramientas para contar con un cambio tecnológico que impulse el desarrollo del país, por medio de políticas industriales y de manufactura que completen retos en empleo, educación y servicios.

 

Por todo lo anterior, “La tecnología será el detonante para el desarrollo económico e industrial de país”, asegura Marín.

 

PTC, con presencia en más de 30 países, es una compañía interesada en proveer las herramientas tecnológicas y estratégicas adecuadas que permitan a sus clientes alcanzar los mejores resultados optimizando al máximo sus recursos.

 

 

 

 

 

A partir de la llegada de Arturo Marín, PTC México fortalecerá la atención especializada en los sectores: aeroespacial y de defensa, automotriz, eléctrica y electrónica, petróleo y gas, minería, metalmecánica, maquinaria pesada y productos de consumo.

 

PTC México busca cambiar el concepto de tecnología como producto a tecnología como valor agregado para las compañías, ofreciendo un servicio diferencial que logre trabajar de la mano con sus clientes para colocarlos dentro de los elementos de cambio del país”, comenta Marín Pacheco.

 

 

# # # # #

Acerca de PTC

 

PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, que ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Más de 27,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de la compañía. Cuenta con presencia en más de 30 países, generando más de 6,000 empleos directos. En México, PTC cuenta con más de 15 años de servicio, ofreciendo soluciones para el diseño y fabricación a través de sus software especializados.

 

PTC (Nasdaq: PMTC) está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com

Previous articlePsicópatas en Syfy
Next articleLibro: EL ABOGÁNSTER
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

13 de Septiembre Día Internacional del Chocolate

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2017. Los primeros días de septiembre Salón Chocolate y Cacao, de la mano con el Museo...

Almadía, 9° aniversario

Nueve años de novelas desafiantes, de ensayos brillantes, de poesía alucinante, de cuentos sorprendentes. Nueve años de literatura. CATÁLOGO Almadía cumplirá el próximo 17 de febrero, nueve...

Estreno “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”

"TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO", de Raúl Fuentes, que se estrena el próximo 22 de noviembre de 2013. SINOPSIS ALEJANDRA, una estricta mujer...

Los viernes, Discovery Home & Health se pone sexy

ESPECIAL: “VIERNES SEXIES” TODOS LOS VIERNES A LAS 10PM DETRÁS DE LA MÁSCARA Viernes 3 de febrero a las 10PM En esta serie conoceremos a una comunidad...

DDC ALLSTARS: La Selección Nacional, que nos representará en los Panamericanos en Costa Rica

Dancing Dream Center, DDC, nace en agosto de 2010, con la misión de formar a miles de profesionales en danza competitiva en...