Servier se une al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer con la campaña #JuntosContraElCáncer

• Más de nueve millones de personas mueren cada año a nivel mundial por cáncer; en México, representa 14 por cada 100 fallecimientos por esta enfermedad.[1],[2]
• #JuntosContraElCancer, es una campaña creada para inspirar cambios positivos en el estilo de vida, prevenir la enfermedad y movilizar la acción haca un tratamiento oportuno.
• Servier ha desarrollado un novedoso medicamento para la leucemia linfoblástica aguda, el cual requiere menos aplicaciones y permite que se quede más tiempo en el cuerpo.[3]

El 4 de Febrero es el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, oportunidad para sensibilizar a la población sobre este importante problema de salud pública, ya que de acuerdo con World Cancer Day se estima que 9.6 millones de personas mueren cada año por su causa.1

Como una forma de ayudar a reducir el impacto del cáncer, Servier hace un llamado a la acción a través de su estrategia #JuntosContraElCancer, cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública y movilizar a la sociedad en un camino hacia la prevención y control de esta enfermedad.

“En Servier nos unimos al llamado de las organizaciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer mediante esta campaña, con la idea de prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo este padecimiento, pues sabemos que en México es una de las principales causas de muerte en población general. Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), se calcula que en el país mueren 60 mil personas al año y que cada hora se registran 12 nuevos casos”,señaló el Dr. Iván Castorena Villa, Onco-pediatra del Hospital Infantil de México Dr. Federico Gómez.

Explicó que el cáncer es el proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células malignas, las cuales pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo formando un tumor que suele invadir el tejido circundante y, en algunos casos, provocar metástasis (diseminación hacia otros órganos o tejidos del cuerpo).

Un tipo de cáncer es la leucemia, siendo la leucemia linfoblástica aguda, el cáncer más común en niños y que se identifica por ser un cáncer de la sangre, de los glóbulos blancos y de la médula ósea; es decir, del tejido que forma las células sanguíneas.

En un esfuerzo por ofrecer alternativas terapéuticas para esta condición de salud, Servier ha desarrollado un novedoso tratamiento que permanece más tiempo en el cuerpo combatiendo las células malignas, por lo tanto se requieren menos aplicaciones dolorosas y menos visitas al médico, con un consecuente mejoramiento en la calidad de vida de los niños y de sus familias.3

“Nos hemos enfocado en la investigación y desarrollo de tratamientos que beneficien al paciente, con lo cual contribuimos en la lucha contra el cáncer, además de destinar nuestro esfuerzo en que los médicos tengan opciones terapéuticas. Creemos que la prevención, un diagnóstico oportuno y un tratamiento correcto, pueden salvar la vida de muchos mexicanos”, detalló el Dr. Castorena Villa.

Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, obesidad, sedentarismo, infecciones frecuentes, alcohol, contaminación ambiental y evitando la exposición a los llamados carcinógenos ocupacionales.[4] “Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana”, dijo el especialista.

Por eso, es importante que cada día se conozca más sobre el cáncer y sus factores de riesgo, ya que de esta manera se puede reducir el miedo, se aumenta la comprensión, se disipan mitos y conceptos erróneos que dificultan la atención oportuna de la enfermedad.

Asimismo, hizo hincapié que, “al invertir en investigación e innovación, hemos sido testigos de avances extraordinarios en medicina, rompiendo paradigmas como que el cáncer es sinónimo de muerte, logrando que cada día haya más historias de éxito que contar”.

Para hacer conciencia en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, World Cancer Day sugiere llevar a cabo varias líneas de acción; por ejemplo, hablar en la familia sobre la enfermedad, sobre todo si un ser querido la padece. Si bien con los más pequeños no siempre es fácil, es muy importante abordar cualquier inquietud o ansiedad que puedan tener al respecto.

“Se les puede explicar dónde está el cáncer en su cuerpo, cómo se tratará, cuáles son los retos a los que se enfrentarán en el día a día. También es importante conocer sus temores, sobre todo para que puedan empoderarse, asumir su condición con una actitud positiva y ayudarlos a expresar sus emociones de la mejor manera posible mientras el tratamiento hace su función”, concluyó Castorena Villa.

¡Es momento de crear un cambio! Involúcrate y participa con el hashtag #JuntosContraElCancer.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Celebra el año nuevo lunar chino en The Peninsula Hotels

THE PENINSULA HOTELS INVITA A LOS HUÉSPEDES A CELEBRAR EL AÑO NUEVO LUNAR CHINO CON EXPERIENCIAS FESTIVAS GLAMOROSAS Y TRADICIONES CULTURALES El Año del Gallo...

Montreal se muestra con orgullo este otoño

• Calendario cultural y gastronómico de temporada • ...

Samsung rompe con las barreras tradicionales de diseño y tecnología con el nuevo LED TV Monitor FullHD 3D T27A950

La división de Tecnologías de la Información de Samsung Electronics México, plantea una nueva plataforma de soluciones multimedia con el nuevo FullHD 3D TV...

HBO PRESENTA LO MEJOR DE SU PROGRAMACIÓN PARA 2017

Contenidos originales, nuevas temporadas, y las películas más taquilleras llegarán este año nuevo a HBO y MAX para sorprendernos Ciudad de México – 1...