Sesenta mil asistentes harán de la tercera edición de Campus Party México la más exitosa y grande del mundo

Más de 60 mil personas asistirán al mayor evento tecnológico a nivel mundial, la 3ª edición de Campus Party México powered by Movistar por sus siglas #CPMX3 a realizarse del 18 al24 de julio, en Expo Bancomer Santa Fe. Los amantes de la tecnología, de diversas nacionalidades, géneros y edades, bautizados como “Campuseros”, vivirán lo mejor del ocio e innovación digital en áreas como la ciencia, cultura y juegos a lo largo de 7 días de este campamento, generando más de 500 horas de contenido de cultura digital y permitiendo impulsar la educación y los negocios.

En esta ocasión, Campus Party México powered by Movistar, presentará la cultura de responsabilidad en el uso de la tecnología con el programa#somethingbetter, un movimiento de concientización que busca a través de los “Campuseros” y comunidades, transmitir positivos mensajes y acciones en la sociedad, a través del uso correcto de la Internet.

Este año, el Gobierno Federal tendrá una participación importante durante el #CPMX3, ya que su pabellón permitirá acercar a los asistentes y “Campuseros” hacia toda la gama de oportunidades que brindan los fondos de apoyo de organismos como: CONACYT, INEGI, CONDUSEF, INFOTEC, la Secretaría de Economía, PROMEXICO, entre otros.

“Una vez más Campus Party es el punto de encuentro de emprendedores que durante 7 días, crearan y desarrollaran redes profesionales y personales, buscando superar sus capacidades a través de grandes oportunidades que surgen de la magia de Campus Party”, comentó Eduardo de la Vega, Presidente de Campus Party México.

Campus Party México powered by Movistar, brindará una oportunidad de acercamiento, educación y desarrollo hacia la juventud y hacia los emprendedores que buscan oportunidades de promoción y apoyo para sus ideas.

Una vez más Campus Party powered by Movistar cuenta con el respaldo de Telefónica en calidad de patrocinador tecnológico, ofreciendo a miles de jóvenes los últimos adelantos de la tecnología en el mundo y la posibilidad de descargar información con la red de internet más veloz del país.

Algunos de los conferencistas de la tercera edición de Campus Party México powered by Movistar serán personalidades como:

-Al Gore, Vicepresidente de Estados Unidos en la administración de William Clinton, Premio Nobel de la Paz y una de los principales impulsores del Internet Libre.
-Sir Tim Berners-Lee, considerado como el padre de la www (world wide web).
-Vinton G. Cerf, Co-diseñador del Protocolo TCP/IP y el arquitecto de Internet.
-Neil Harbisson, artista visual y compositor británico, presidente de la Fundación Cyborg y reconocido como la primera persona “cyborg”, entre otros importantes arquitectos de la tecnología, el diseño y la creatividad.

“México es una excelente plataforma para que Campus Party continúe expandiéndose en toda Latinoamérica y muy pronto Estados Unidos. Hemos tenido grandes experiencias con grupos de jóvenes promesas que se preocupan por innovar y crear oportunidades tecnológicas, incluso en beneficios de la sociedad”, comentó Belinda Galiano, Fundadora de Campus Party.

Por su lado, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, destacó que el staff técnico de Telefónica, conformado por más de 150 personas, montará un “cerebro digital” denominado “OVNI”, el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de computo de la empresa que soportan los servicios comerciales y de red de la compañía. “El OVNI será el centro neurálgico digital de Campus Party 2011 powered by Movistar, y es en donde se integrarán y distribuirán todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto”.

Campus Party continúa con sus esfuerzos para cumplir con los objetivos iniciales, que son el Impacto Científico y Tecnológico, que ofrezca cientos de horas de información educativa en torno a cuatro principales temáticas; Ciencia, Innovación, Cultura Digital y Ocio Digital, en las cuales se incluye la participación de ponentes reconocidos a nivel mundial.

Como segundo objetivo, se encuentra el Impacto Económico, donde a través de los cientos de “Campuseros”, se busca impulsar a jóvenes emprendedores a crear negocios para innovar en el área tecnología en beneficio para su país. Impacto social y cultural es el último, que busca romper las fronteras del conocimiento especializado acercando a la gente en situación de marginación tecnológica a través del Programa de Inclusión Digital abierto al público en general.

Campus Party México powered by Movistar es un laboratorio de vanguardia tecnológica, en el que sus participantes tendrán ocasión de probar una red LTE (Long Term Evolution) en la que Telefónica, junto con Nokia-Siemens, desplegará para el evento y con la que se experimentará la próxima generación de

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cinco recomendaciones para adquirir créditos hipotecarios mancomunados

Ante el crecimiento en la demanda de vivienda nueva y el impulso a créditos hipotecarios mancomunados en México, Grupo Marhnos, empresa líder en el...

Warner Channel transmitirá en exclusiva para la TV paga los Emmy Awards 2015

El canal emitirá la premiación que reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense. El maestro de ceremonias será Andy Samberg. Bruno Pinasco enriquecerá la...

Scappino revoluciona la forma de vivir el frío con los mejores regalos de navidad

La marca Italiana reúne la distinción y la tecnología para crear prendas ideales que te harán disfrutar esta época.

AEROMÉXICO VOLARÁ CON EL BOEING 787 DREAMLINER A BUENOS AIRES Y LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

  A partir de abril, este equipo operará de la Ciudad de México a estos destinos internacionales La incorporación del Boeing 787 Dreamliner, aumentará la oferta...

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA COMO ESTADO INVITADO EN EL ‘FESTIVAL DEL CHOCOLATE 2016’ EN VILLAHERMOSA, TABASCO

• Como parte de las actividades del programa ‘Baja California marida con México, para promover la gastronomía de la región Resultado...