Sillas Yoruba de NAMUH, hilos y cuentas de vidrio que cuentan historias llenas de espíritu

0
409

Catalogadas como una especie de piezas de mobiliario de arte, son tronos, con una fuerta carga simbólica.

Las Sillas Yoruba de NAMUH realizadas de forma artesanal en madera, textiles y pequeñas cuentas de vidrio que se pegan y se cosen una por una, en una labor que puede tomarhasta tres meses, son una práctica espiritual por si misma entre los Yoruba, un grupo etnolingüístico originario del África Occidental.

Los Yoruba, distribuidos principalmente en Nigeria y Benín, nunca se han visto a sí mismos como un solo pueblo. Desde el inicio de estos reinos (alrededor del año 1100 de nuestra era) estuvieron agrupados en ciudades-estado amuralladas, independientes compartiendo arte, creencias religiosas y un lenguaje común (con variaciones dialectales).

Los yoruba adoptaron las cuentas de vidrio en sus artefactos artístico-religiosos por influencia portuguesa, a partir de las primeras exploraciones en el siglo XV, pero desde antes de su contacto con los europeos ya habían alcanzado un alto grado de refinamiento cultural y artístico, que sobrepasaba por mucho las expectativas de aquellos primeros exploradores.

Los colores enblanco y rojo de estos tronos que trae NAMUH a México en exclusiva,  guardan una estrecha relación con la personalidad de los individuos y con los orishas, los dioses. Los “pupa” o tonos rojizos, por ejemplo, reflejan personalidades fieras y apasionadas, como las de los dioses Oyá, Shangó y Osun.

Dentro de la insólita colección de piezas únicas de NAMUH, las sillas Yoruba ocupan un lugar privilegiado en donde toda su excelsa construcción puede apreciarse a detalle en sus showrooms en la Ciudad de México, San Miguel de Allende y muy pronto en Monterrey.

Las sillas Yoruba de NAMUH se pueden adaptar a cualquier espacio, y con la ayuda de los interioristas de la marca, se pueden crear increíbles atmósferas llenas de espíritu y un reflejo de paz total. 

NAMUH incorpora piezas originales de distintas partes del mundo, con una elegancia trascendente de estilo minimalista y contemporáneo, que tienen como objetivo principal el romper la frontera entre el arte y el diseño para producir soluciones audaces e innovadoras en decoración con el sello “Hecho en México”.

Deja un comentario