Softec prevé veta enorme para la industria inmobiliaria 2012

Gene Towle, socio Director de Softec, pronosticó que tras un periodo de varios años en el que se contrajeron dramáticamente los créditos puente a la producción de vivienda – se pasó de 4,056 créditos puente originados en 2005 a 793 estimados para 2011-, se pueden preveer condiciones para un boom inmobiliario sin antecedentes.

Gene Towleseñaló que las condiciones económicas y el mercado en el país le están dando a los mexicanos la posibilidad de comprar casas y con ello capitalizarse y generar un patrimonio. Para el sector financiero, la banca de desarrollo y la industria inmobiliaria esto representa la oportunidad de invertir, a fin de responder a las crecientes necesidades del mercado.

Y no sólo eso, explicó Towle. “la oportunidad que surgirá a partir de las modificaciones de la ley del Infonavit permitirán que los mexicanos que se encuentren afiliados accedan a un segundo crédito hipotecario que les permitirá mudarse a una mejor casa y capitalizarse. Esto iniciará una detonación del mercado inmobiliario y de la economía que será difícil dimensionar: un crecimiento sin antecedentes en el sector de la vivienda.”

El ejecutivo desglosó que las oportunidades que se prevén para el 2012 en el mercado de vivienda requerirán de alrededor de 200 mil millones de pesos para reconfigurar a una industria que ha demostrado tener la capacidad para satisfacer la demanda. Además, se prevén oportunidades y crecimiento importante en los rubros de construcción de oficinas y comercio.

“Nos encontramos en un modelo urbano en transición. Es fundamental -dijo Towle- que pensemos juntos en ciudades virtuosas, con planeación urbana y atracción a la inversión balanceada en infraestructura, vivienda, industria, comercio, oficinas y equipamiento. Juntos industria, congresos y gobiernos de todas las latitudes. Urge que exijamos un gobierno que no tenga miedo al progreso y al futuro en México, que tenga la visión de financiar no solo la producción de vivienda terminada, sino también a la infraestructura urbana y los usos productivos.”

Las previsiones para 2012 se presentaron durante el pasado Seminario Softec La Evolución del Modelo Inmobiliario rumbo al 2012 al que acudieron especialistas de CONAVI, que presentaron las políticas para apoyar la producción de vivienda y de los programas para el financiamiento a la demanda. Asimismo directivos de CTS presentaron propuestas del nuevo urbanismo mexicano; la empresas de Investigación 4S planteó la evolución del modelo de desarrollo habitacional y directivos de la consultora GEA analizaron los riesgos de crisis financiera e impacto en la industria para 2012.

Durante el seminario también se llevó a cabo una mesa redonda en la que directivos de UNIAPRAVI, BBVA Bancomer y de Opciones Reales Financiera analizaron opciones para que la industria inmobiliaria en México y América obtuviesen financiamiento y oportunidades de mercado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Es tiempo de buscar el mejor regalo para mamá

Ciudad de México, México a 19 de abril de 2017.- Llega el 10 de mayo, Día de las Madres, y parece que el tiempo...

Disney hadificó a Danna Paola

Disney hadificó a Danna Paola, celebrando el lanzamiento de la próxima película: Tinkerbell y El Secreto de las Hadas Danna está siempre en movimiento! No...

Alfonso Herrera protagonizará en México la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos”, en el Nuevo Teatro Libanés

¡Carpe diem! es la expresión en latín con la que el profesor John Keating inspira a sus alumnos para que aprovechen el día...

El significado de tu navidad

• 72% de los mexicanos pone un árbol navideño en sus hogares. • Luces, estrellas y coronas se encuentranentre los ornamentos favoritos durante esta época. • Casi un 60%...

¡Grossery Gang, los juguetes más podridos y divertidos llegan a México con su nueva línea “Putrid Power”!

Desde el Yucky Mart, la tienda de alimentos abandonada en el pueblo fantasma de Cheap Town, Bandai trae a México “Putrid Power”,...