Sonidos molestos para tu perrito y cómo evitar que le afecten

Es bien sabido que nuestros amigos de cuatro patas poseen oídos más agudos y sensibles que el de los humanos, esto les permite percibir sonidos a grandes distancias o ser receptivos a ruidos de alta frecuencia, como el motor de un vehículo o las sirenas de una ambulancia. Sin embargo, existen algunos que pueden ser perjudiciales para nuestros animalitos de compañía.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Bristol, los estímulos auditivos que se producen de manera impredecible, intermitente y de alta intensidad, como los fuegos artificiales, son particularmente estresantes para ellos y tienen un impacto en su salud a largo plazo[1].

A partir de este mes, las festividades y celebraciones comienzan a ser más recurrentes en conjunto con el bullicio habitual de la ciudad, por lo que Full Life® -alimento high premium con fitonutrientes naturales que motivan la producción de serotonina- te comparte tres tipos de sonidos a los que tu mascota es sensible y algunos consejos para calmar las conductas que provocan estos estímulos.

  1. Sonidos cortos y repentinos: los cláxones, las sirenas, e incluso las campanas que anuncian los servicios de limpieza en el vecindario, son sonidos que a nuestros fieles amigos les producen ansiedad, misma que demuestran con fuertes ladridos o correteos a lo largo del lugar en el que se ubican.
  1. Sonidos intensos: Dentro de esta categoría se encuentran las tormentas, disparos y la pirotecnia; sonidos que por lo general son secos y de elevada intensidad. Estos estímulos auditivos son los más temidos por nuestros compañeritos además de que a partir de ellos, facilmente se generaliza su sensibilidad a los ruidos intensos o explosivos.
  1. Sonidos prolongados: Así como a nuestros peluditos les molestan los sonidos intensos, también aquellos que son prolongados pueden parecerles incómodos; dentro de ellos se encuentran los producidos por las aspiradoras, secadoras, taladros o incluso la televisión, los cuales son desagradables por su repetitividad, alta frecuencia y la cercanía a la que se encuentran.

Si has observado que tu mascota suele mostrarse de una forma agresiva, su respiración se acelera, jadea, tiembla o intenta huir durante las actividades con grandes estruendos, te compartimos algunos consejos que la ayudarán a tranquilizarse:

·         Acostumbra su oído a la música, por ejemplo la clásica, es un buen remedio para reducir el estrés y distraer a tu perrito de los ruidos ensordecedores del exterior.

·         Juega con él para mantenerlo tranquilo y ofrécele premios como recompensa, esto lo hará concentrarse en el juego, al mismo tiempo que se sentirá protegido a tu lado.

·         Evita regaños así como alzar la voz; en su lugar, permite que elija su espacio de seguridad en el hogar mientras le demuestras tu cariño y protección para hacerlo sentir seguro.

·         Si debes salir de casa, procura evitar espacios reducidos, así como encerrarlo o amarrarlo pues, en caso de asustarse, puede lastimarse gravemente.

·         Busca incrementar sus niveles de serotonina pues esta sustancia ayuda a modular las crisis de ansiedad así como el sentimiento de miedo que tu compañero fiel, pudiera experimentar. Los paseos diarios así como un alimento con fitonutrientes naturales, facilitan el metabolismo de esta sustancia y por lo tanto, aumentan sus niveles.

Recuerda que cada animalito de compañía es diferente y puede ser más sensible a algunas situaciones o ruidos. Somos los dueños quienes debemos brindarles la confianza y seguridad necesaria para que estos estímulos auditivos sean lo menos abrasivos para su salud y bienestar. Una alimentación rica en fitonutrientes como lo es Full Life®, le ofrece a tu perrito una nutrición basada en frutas, verduras y cereales necesarios para incrementar sus niveles de serotonina y hacerle sentir menos miedo, ansiedad o estrés. Nutre cada momento juntos y hazlo sentir protegido.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Buscan detonar desarrollo humano a través del arte

El desarrollo humano se vuelve relevante en la actualidad, pues si bien no existen cifras reales de su impacto debido a la COVID-2019, sí...

Adriana Jiménez, orgullo mexicano en clavados de altura.

Segundo lugar en el Red Bull Cliff Diving, Mostar. Bosnia Herzegovina. Cuando hablamos de competencias deportivas, debemos saber que no todo es el mundial o...

Cornershop by Uber presenta “Manos”, su primera campaña de publicidad masiva en México

De la “mano” de una extensa campaña multicanal, la plataforma muestra la experiencia excepcional a la que pueden acceder los usuarios de la multiplataforma Cornershop...

Victoria’s Secret presenta su Bra de maternidad para las mamás que están en etapa de lactancia

No hay amor más grande que el de una madre e hijo, por lo mismo siempre querrán lo mejor para él en cada etapa...

Relájate y disfruta que el otoño ya está aquí con la nueva línea Honey Wildflower de Bath & Body Works

 Empieza la temporada de otoño, la favorita de muchos en donde las combinaciones de aromas frescos y dulces se mezclan con la calidez que nos generan...