Sufrí una lesión personal ¿qué puedo hacer?
Hoy en día es muy común, que, debido malos entendidos, enemistades o inclusive hasta por accidentes, suframos en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas algún daño en nuestra persona, el cual puede afectar no solo nuestro cuerpo, también nuestro bienestar; cuando esto sucede y somos afectados, existen un término legal que conoce a este tipo de agravios como “lesión personal”, y cuando esto sucede el responsable, ya sea una persona física o hasta una entidad comercial, debe responsabilizarse por el daño, pero, ¿qué se puede hacer?
¿Qué hago si sufrí una lesión personal?
En caso de que hayas sufrido una lesión personal, que se refiere al daño que es causado por descuido o un acto mal intencionado de otra persona, (como un accidente de auto, un accidente laboral, un resbalón, te caíste debido a que las condiciones de un lugar no eran las correctas, alguien te agredió física o emocionalmente), estás en tu derecho legal de aplicar las leyes relacionadas al campo de lesiones personales o daños personales que cause una persona o entidad por un comportamiento intencional, negligente o imprudente y para hacerlo, lo mejor es contar con un abogado de lesiones personales puede ayudarlo
Al contar con su asesoría legal podrás entender cómo este tipo de leyes pueden ayudarte y, sobre todo, podrás saber en cuales casos aplican las coberturas por daños personales que hayas sufrido.
Muchas personas piensan que este tipo de daños sólo se refieren a accidentes de auto o accidentes laborales; pero, en la actualidad las leyes a este respecto son muy concienzudas y han abarcado muchos aspectos para nuestra propia protección, es más, actualmente estamos protegidos hasta del riesgo de los productos defectuosos. Esto significa que, si sufres algún daño o lesión en tu persona, puedes exigir una compensación monetaria que te ayude con los gastos para la reparación del daño ya sea físico o emocional.
Pero, ¿Cómo puedo saber si aplica el daño que sufrí como lesión personal?
Lo primero sería entender este término legal, que ya lo hemos explicado bastante, y en esencia este se refiere al daño que recibes ya sea en tu persona o tu propiedad debido al descuido, negligencia o acto mal intencionado de otro.
Ahora, también hay que comprender que este término legal puede ser muy amplio, por lo que, siempre es mejor contar con un abogado especializado en lesiones, para que este sepa cómo proceder y cómo hacer valer tu derecho a protegerte.
Eso es lo mejor que se puede hacer cuando sufres una lesión o daño provocado por un tercero, asesorarte con alguien que sepa si es viable la solicitud de tu compensación, y, además, un abogado conoce los mecanismos para solicitarla.
Por otro lado, el abogado no sólo sabe cómo hacer la reclamación vía legal, te ayudará desde el entendimiento del problema, te ayudará desde que sucedió el problema hasta la indemnización.
Así que, si tienes un problema de este tipo, la conclusión es siempre asesorarse con un abogado.